Inicio Colombia Cerveza artesanal en lata: la nueva apuesta de BBC Cervecería

Cerveza artesanal en lata: la nueva apuesta de BBC Cervecería

Con ‘La Cotidiana’, la cervecería busca dinamizar el mercado colombiano de cervezas artesanales y  espera alcanzar un crecimiento del 36% en el segmento.

El sector cervecero en el país se encuentra en constante crecimiento. Según cifras de Euromonitor, el consumo per capita de cerveza es del orden de 44 litros en promedio. Sin embargo, las cervecerías artesanales actualmente representan el 0,35% en el mercado colombiano. 

Con el objetivo de seguir dinamizando la categoría y ganar una mayor penetración en el negocio, BBCCervecería, la cervecería colombiana más premiada en el mundo, presentó este lunes ‘La Cotidiana’, la primera cerveza artesanal en lata 269ml como una nueva apuesta de la compañía para llegar a nuevos públicos y espacios de consumo. 

En su elaboración, la compañía utilizó ingredientes 100% naturales y lúpulo cascade, ingrediente especial que le otorga un amargor moderado y notas cítricas al tradicional sabor suave y refrescante de una lager rubia.

“Quisimos innovar con un producto mucho más asequible que lograra llegarle a aquellos consumidores que hoy en día consumen cervezas lager pero que están buscando probar algo con un sabor y calidad superior. Muchas personas consideran que la cerveza artesanal es compleja y difícil de tomar, pero la realidad es que no es así. Nuestro principal objetivo es mostrarle a los colombianos que la cerveza artesanal también puede ser fácil de tomar, para toda ocasión y con precio ideal, como cualquier otra cerveza local a la que estamos acostumbrados”, afirmó Daniela Villegas, Gerente de Mercadeo de BBC. 

A lo largo de sus 16 años, BBC Cervecería ha ganado más de 130 reconocimientos internacionales a la calidad, entre los que se destacan el World Beer Awards de Londres, la European Beer Stars de Munich y el International Beer Awards en Australia. 

Con esta innovación, disponible también en supermercados y almacenes de cadena nacionales, la cervecería seguirá impulsando su portafolio y buscará alcanzar un crecimiento del 36% en el segmento.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior‘Khloé Kardashian’s Revenge Body’ regresó a E!
Artículo siguienteLos primeros 20 episodios de Disney Bia fueron los favoritos de las niñas y adolescentes de América Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí