Compartir

El documental exclusivo de CNN en Español, “Chapecoense: Las claves oscuras del siniestro”, está seleccionado como uno de los mejores trabajos de investigación postulantes a una de las premiaciones que reconocen el periodismo que investiga la corrupción y las violaciones de derechos humanos, el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2018.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) patrocina el prestigioso galardón que organizan el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional (TI).

Francho Barón y el equipo de periodistas de CNN en Español, hicieron una exhaustiva indagación que les tomó más de un año y los llevó a recorrer seis países. Por lo mismo, Barón ha sido invitado a exponer sobre dicho documental en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2018), el viernes 9 de noviembre.

El Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación es otorgado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional (TI) desde el año 2002. Este importante galardón será entregado en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2018), que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre, en Bogotá.

Francho Barón, periodista líder del documental, cuenta con una amplia experiencia como corresponsal internacional en los ámbitos de reportero, editor y productor en diferentes contextos como el económico, asuntos internacionales y situaciones de conflicto. Con motivo de esta nominación, el reconocido periodista viajará a Colombia para representar a su equipo y la cadena de noticias en este importante evento internacional.

“Chapecoense: las claves oscuras del siniestro” trata de responder preguntas como: ¿Cuál fue la verdadera causa de la tragedia? ¿Realmente tuvo la culpa el piloto, o pudieron las autoridades de tres países evitar este siniestro que conmocionó al mundo? ¿Hubo corrupción o tráfico de influencias para que la aerolínea comenzara operaciones? ¿Quiénes son los personajes hasta ahora ocultos de esta historia? ¿Quién debería responder ante los familiares de las víctimas?

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta