Compartir

La Factoria L’Explose siempre se ha destacado por brindar espacios de reflexión y encuentro en torno a la danza y el movimiento como el Ciclo “El Cuerpo No es el Enemigo”, en temporada digital hasta el 28 de octubre a través de la plataforma www.lexplose.com.  Un homenaje a la concepción del cuerpo, propio y ajeno y las posibilidades de expresión; que cuenta con la participación de reconocidos coreógrafos, bailarines y compañías como Maquina Somática, Natalia Orozco, María José Arjona y la cuota internacional a cargo del reconocido coreógrafo israelí, radicado en España, Sharon Fridman. Además, se destacan las obras Arquetipo de Julian Alvarado que cuenta con la participación de niños con síndrome de down y 2/3 y Un Baño, de ConCuerpos danza inclusiva, una obra telemática que será trasmitida en vivo por Facebook Live el 23 de octubre a las 6:00 p.m. 

En este momento, el mundo entero se enfrenta a una nueva realidad que nos obliga a un distanciamiento social, en el que “el otro” se convierte en un enemigo en potencia que puede poner en riesgo nuestra salud.  El futuro que se vislumbra, al menos durante los próximos meses, nos pide alejarnos de los demás para estar a salvo. En este momento, el cuerpo es la víctima y el verdugo al mismo tiempo. “Para este ciclo, le hemos pedido a distintos artistas reflexionar sobre el concepto que el cuerpo no es el enemigo, como acto de resistencia frente a una realidad que quiere llevarnos a temer al otro. Queremos rendir un homenaje al cuerpo, propio y ajeno, así como a la posibilidad de volver a acercarnos a otro cuerpo, sin pensar que es un enemigo” afirma Juliana Reyes, directora de L’explose Danza y la sala La Factoria.

CICLO: EL CUERPO NO ES EL ENEMIGO 
Hasta el 28 de octubre   
Todas las obras en disponibilidad permanente a través de: https://www.lexplose.com/programacion/
2/3 Y UN BAÑO
23 de octubre – 6:00 pm
www.facebook.com/lexplose
Face: /lexplose  Tw:@Explosedanza  Ins:@Factorialexplose

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anterior‘Gitana’ de Lee Eye
Artículo siguienteJuanse Quintero estrena su tercer lanzamiento ‘Vuelvo a besarte’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta