Inicio Colombia Colgate Palmolive y UNICEF se unen para entregar 250.000 barras de jabón...

Colgate Palmolive y UNICEF se unen para entregar 250.000 barras de jabón a los niños, niñas y adolescentes de 5 departamentos de Colombia

755
0

El trabajo que UNICEF realiza por los niños y niñas de Colombia y el mundo inspiró a Colgate Palmolive, para unirse a esta labor, a través de la donación de 250 mil barras de jabón que ayudarán a cuidar de la salud de los niños y niñas mediante el suministro de este importante elemento de higiene personal.

●       El lavado frecuente de manos con agua y jabón es una de las recomendaciones clave de la OMS y que UNICEF ha promovido a nivel mundial para evitar la propagación del Covid-19 y otras enfermedades.

●       A la fecha Colgate Palmolive ha destinado cerca de un millón de dólares en ayudas en el territorio colombiano y ha donado cerca de 3 millones de barras de jabón en la región Andina.

●       Esta donación de 250.000 barras de jabón para Colombia será entregada a través del Ministerio de Educación Nacional.

Durante este periodo de emergencia social, Colgate Palmolive ha donado cerca de un millón de dólares en ayudas, la cual hace parte de un aporte global que realiza Colgate Palmolive al programa #SafeHands de la Organización Mundial de la Salud.

A través de la estrategia “Hacer Equipo por la Educación” el Ministerio de Educación Nacional, suma esfuerzos con UNICEF y sus aliados, para entregar estos implementos de cuidado personal a las familias colombianas como una herramienta que permita promover el autocuidado en el marco de la situación que vive el país por el Covid-19.

Estas barras de jabón serán entregadas a las familias con el apoyo del Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación con el fin de que lleguen directamente a las casas de los niños, niñas y adolescentes y sus familias en los departamentos de Bolívar, Cauca, La Guajira, Sucre y Vichada.

Como compañía seguimos comprometidos con las acciones que nos permitan contribuir a superar este momento de crisis que afronta el país y el mundo. Nuestros productos toman cada vez más un papel relevante en la prevención del contagio, no solo de la COVID-19, sino también, de otras enfermedades que afectan la salud de niños y adultos. Hoy más que nunca un correcto lavado de manos con agua y jabón es vital y de la mano de UNICEF y el Ministerio de Educación esperamos poder impactar positivamente la salud y bienestar de nuestros consumidores”, resalta Humberto Visbal, vicepresidente de asuntos legales y externos de Colgate Palmolive para la región Andina. 

Por su parte, Aida Oliver, representante de UNICEF Colombia, precisó que “esta donación contribuye de manera oportuna y significativa al trabajo que venimos realizando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional y las secretarías de educación departamentales y municipales en las diferentes regiones del país, en la promoción de la importancia del lavado de las manos, como práctica de higiene fundamental y eficiente para protegerse contra la pandemia actual del coronavirus (COVID-19). De igual manera, refuerza el mensaje de que la higiene de manos es igualmente importante para prevenir enfermedades y proteger nuestra salud. Estos jabones le van a llegar a niños, niñas y adolescentes del país como un insumo básico y clave.”

Esta donación hace parte de un aporte global que realiza Colgate Palmolive al programa #SafeHands de la Organización Mundial de la Salud, en el cual entrega 25 millones de barras de jabones que fueron elaboradas exclusivamente en cinco plantas de producción, ubicadas en tres continentes, y empacadas especialmente con instrucciones sobre el correcto lavado de manos como mecanismo primario para la prevención ante el contagio de COVID 19.

Para UNICEF y Colgate Palmolive es muy importante seguir promoviendo el lavado de manos como hábito de higiene en las familias que ayudará a detener la propagación del virus COVID-19 en las regiones más vulnerables de Colombia.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior¡Feliz cumpleaños Mickey Mouse!
Artículo siguienteAlejo Navarro dice ‘Te amo’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí