Inicio Colombia Con canciones nuevas y ruanas relucientes, Los Rolling Ruanas llegan a teatro...

Con canciones nuevas y ruanas relucientes, Los Rolling Ruanas llegan a teatro digital

212
0

La plataforma de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, presenta este mes el estreno del concierto de la agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, que se grabó recientemente en el Teatro Mayor, siguiendo todas las medidas de bioseguridad. Este espectáculo, que hace parte de la  franja Lo nuestro, estará disponible del 3 al 10 de septiembre y se podrá ver gratis durante una semana en la página www.teatrodigital.org y a través de la página de Facebook.

“Sencillamente es como volver a la vida”. Así describen Los Rolling Ruanas su regreso al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. A finales de julio pasado, las puertas del Teatro reabrieron para inaugurar un nuevo ciclo de espectáculos, sin público y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, y esta agrupación colombiana fue la encargada de inaugurarlo.
 
En un espectáculo renovado, lleno de vida y de energía, la esencia de esta banda llega imponente al escenario del Teatro Mayor, incluyendo su universo sonoro en un extenso y variado repertorio. Del 3 al 10 de septiembre, el público podrá disfrutar de la mezcla del rock y la música campesina en las voces de esta agrupación, como parte de la franja Lo nuestro. 
 
Los Rolling Ruanas recorren en esta presentación sus canciones más icónicas, emotivas, fuertes, románticas y, por supuesto, algunos covers infaltables para recordar su génesis. El grupo aprovechó la emotividad de este concierto para lanzar un nuevo atuendo, nuevas canciones y versiones de lo que ha venido trabajando para el lanzamiento de su próximo álbum.

Desde que aparecieron como un fenómeno viral, impulsado por dos videos en los que aparecen tocando versiones de Los Beatles y Rolling Stones en estilo de carranga, Los Rolling Ruanas tienen como objetivo romper esquemas a través de una singular mezcla de lo urbano y lo rural, reflejado no solamente en su música sino en su atuendo, su humor y su despliegue en el escenario.
 
El grupo está conformado por Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros).

Ante la actual coyuntura, Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y del Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, transmite un nuevo espectáculo cada jueves, al que se puede acceder de forma gratuita durante una semana.  
 
La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.  
 
Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here