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Finalizó la décima edición del Salón del Queso, el evento que durante 10 días, reunió a más de 200 mil visitantes en la experiencia virtual, brindándoles la posibilidad de deleitarse y aprender sobre las diferentes variedades de este producto con una oferta de más de 300 referencias de los principales países productores y consumidores como Francia, España, Italia, Holanda, Estados Unidos y Colombia.

  • La décima edición del Salón del Queso se realizó por primera vez de manera híbrida, este año cierra con más de 200 mil asistentes virtuales.  
  • Este evento contó con la participación de maestros queseros de la Cofradía Internacional del Queso y más de 10 chefs expertos quienes compartieron sus conocimientos sobre el producto.
  • Además de grandes invitados nacionales, también estuvieron presentes expertos de países como España, Francia, Italia y Estados Unidos.
  • Andrea Serna, Leonor Espinosa y Harry Sasson compartieron grandes momentos con los asistentes en el show en vivo “Maestros Queseros” logrando más de 113 mil visualizaciones en vivo.

«Queremos mostrar la versatilidad que tiene un producto como el queso, no solo permite conocer diferentes culturas en el mundo a través de sus sabores, sino que además es un gran aliado a la hora de preparar recetas exquisitas. Hemos notado un aumento en el consumo del queso en el país, este año tuvimos un crecimiento del 180% en ventas frente a la novena edición de Salón del Queso”, precisa Edisson Díaz, Líder de Desarrollo Comercial de Grupo Éxito.

La organización del evento contó con una gran participación y apoyo de la Cofradía Internacional del Queso. Los asistentes pudieron acceder de forma gratuita y en vivo a charlas y talleres gastronómicos liderados por autoridades del queso en el mundo como Noemie Richard, “Maitre fromager” (Maestra Quesera) de la Guilde internacional del Queso; Eduardo Huby,Export  Manager de Casearia Monti Trentini SpA, empresa italiana productora de quesos; Camille François, Directora de l’Ecole du Fromage Savencia América Latina; Félix Pérez, Fundador del Proyecto Spanish Cheese SL; y Roland Barthélemy, presidente de la Cofradía internacional del Queso.

“Este año tuvimos una amplia agenda de actividades lideradas por maestros queseros, entre ellas 30 lives, 5 charlas pregrabadas y 3 clases de cocina con la Escuela de Cocina Carulla, en esta décima versión logramos que el queso fuera el protagonista de la mesa de los colombianos” afirma Edisson Díaz, Líder de Desarrollo Comercial de Grupo Éxito.

De acuerdo con el último estudio realizado por Nielsen desde mayo del 2019 hasta julio del presente año, la industria de los quesos ha presentado un consumo aproximado de 70 mil kilos de este alimento. Actualmente, Antioquia y Cundinamarca son las regiones con mayor índice de producción en el país, mientras que en el mundo son países como Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.

Este año, el Salón del Queso se transformó para llegar a su público a través de medios digitales y con descuentos en más de 100 puntos de venta, de esta manera se consolida una vez más, como uno de los eventos más importantes de la región, no solo porque es la única feria pensada para consumidores en Latinoamérica sino porque su propósito es el mismo desde su primera versión: democratizar la cultura del queso en Colombia.

*Comunicado de prensa

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Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

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