Compartir

¿Alguna vez se preguntó por qué algunos organismos brillan o parpadean? La bioluminiscencia de la naturaleza será el elemento principal en la nueva exhibición en el Museo de Ciencias de Phillip y Patricia Frost, que estará hasta el domingo 21 de abril de 2019. Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) le cuenta un poco sobre esta mágica experiencia.

La exposición explora los organismos extraordinarios que producen luz, desde las luciérnagas parpadeantes que se encuentran en los patios hasta los peces más extraños y otras criaturas fantásticas que iluminan las profundidades de los océanos. A lo largo de la exposición, los invitados se mueven a través de una serie de entornos recreados. Esto incluye elementos como un suelo arbolado con hongos bioluminiscentes, un prado lleno de luciérnagas y una réplica envolvente del Mosquito Bay en Puerto Rico. Descubrirán la variedad de formas en que la luz se utiliza para atraer a una pareja, atraer a presas desprevenidas o defenderse contra un depredador. Además los asistentes podrán aprender cómo, dónde y por qué los científicos estudian este asombroso fenómeno natural.

 

La bioluminiscencia es una reacción química que tiene lugar en un organismo y produce luz detectable. Estos organismos utilizan una variedad de partes del cuerpo para emitir luz en diferentes colores y para diferentes propósitos. Aunque su presencia es poco común entre los organismos que viven en la tierra, la capacidad de brillar es mucho más común en el océano, donde hasta el 90 por ciento de los animales a profundidades inferiores a 700 metros son bioluminiscentes y los científicos continúan descubriendo nuevas especies.

 

Los aspectos más destacados de la exposición incluyen:

 

  • Réplicas inmersivas del sistema de cuevas Waitomo en Nueva Zelanda y el Muro de la Bahía Sangrienta en las Islas Caimán
  • Ejemplos vivos de peces linterna
  • Videos interactivos con científicos que estudian la bioluminiscencia.
  • Varias bandas sonoras sinfónicas compuestas por Tom Phillips que acompañan cada sección.
  • iPads con animaciones, fotografías e información detallada de la exposición.
  • La exposición Organic, una instalación inmersiva de la artista local Sharon Berebichez, que evoca la vida mágica que se encuentra debajo del mar, con todas sus formas y colores a la vista.

 

Para más información visite la página http://www.frostscience.org y no se olvide de seguir también la página de de GMCVB www.miamiandbeaches.com para descubrir todo lo que la ciudad de Miami tiene preparado para usted.

 

Twitter / Instagram @MiamiandBeaches

Facebook @VisitMiami

 You Tube  / Pinterest  / Flickr  / Google @MiamiandtheBeaches

Linkedin @GreaterMiamiConvention&VisitorsBureau

#FoundInMiami

 

***

Acerca de The Greater Miami Convention & Visitors Bureau

The Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) es una organización acreditada de ventas y mercadeo sin fines de lucro cuya misión es atraer visitantes a Greater Miami and the Beaches para el ocio, los negocios y las convenciones. Para obtener una guía de vacaciones, visite nuestro sitio web en www.MiamiandBeaches.com o llame al 1-888-76-Miami (solo EE. UU./Canadá) o al 305-447-7777. Para llegar a las oficinas de GMCVB marque 305-539-3000. Los planificadores de reuniones pueden llamar al 1-800-933-8448 (solo EE. UU. / Canadá) o al 305-539-3071 o visitar www.MiamiMeetings.com. Para involucrarse más con Miami y las Playas, únase a la conversación siguiéndonos en nuestros canales de redes sociales en Facebook Twitter, Instagram Pinterest.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta