Inicio Colombia Desde Las Vegas: Stevenson vs. Clary por Canal Space

Desde Las Vegas: Stevenson vs. Clary por Canal Space

357
0

Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, cierra una nueva temporada ofreciendo el mejor boxeo internacional. El próximo sábado 12 de diciembre emitirá el cruce a 10 asaltos y en peso superpluma entre Shakur Stevenson y Toka Kahn Clary. Desde Las Vegas, EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 10.30p.m. por SPACE.

En julio pasado, Stevenson dejó vacante su cinturón pluma de la WBO para ascender a las 130 libras, con la esperanza de mayores desafíos. En Kahn Clary, Stevenson se enfrentará a un zurdo, algo que Moretti dijo que Top Rank quería porque le gustaría emparejar a Stevenson con el zurdo de Top Rank Vasiliy Lomachenko o llegar a un acuerdo con el zurdo de Golden Boy y campeón de peso ligero junior de la FIB JoJo Díaz en 2021.

Invicto en 14 combates, y tras ganar la medalla de plata en los JJOO Río 2016, “Fearless” llegó rápidamente al título mundial al superar en octubre de 2019 a Joet González, por decisión unánime. Después de que la pandemia forzara la cancelación de su defensa frente a Marriaga, en junio Stevenson subió a superpluma. Su debut fue con una victoria por KO sobre Félix Caraballo.

Por su parte, Clary viene con una racha ganadora de tres peleas, desde su caída en las tarjetas ante Kid Galahad, en una eliminatoria por el título en 2018. “T Nice” peleó por última vez el 29 de octubre, noqueando al veterano Jonathan Pérez en dos asaltos.

En el semifondo tendremos el lance a 10 asaltos en categoría ligero entre el boricua Félix Verdejo y el japonés Masayoshi Nakatani. “El DiamanteVerdejo es ex campeón latino WBO y fue miembro del equipo olímpico en los JJOO Londres 2012. Sufrió un grave accidente de tránsito en 2016, pero pudo regresar al ring seis meses más tarde. A partir de allí conformó un récord de 5-1, incluyendo su victoria por KOT1 ante Will Madera, en julio pasado.

El japonés Nakatani debutó en los Estados Unidos en julio de 2019. Fue el primero en llevar a Teófimo López a la distancia, perdiendo ajustadamente en las tarjetas.

Stevenson comentó a la prensa: “Le voy a enviar un mensaje a la división de las 130 libras; soy el mejor superpluma del mundo, y mi primera pelea de 2021 será por el título de la OMB”.

Clary, por su parte, anunció: “No hay duda de que Shakur es un gran peleador. Es rápido y muy hábil, pero yo también lo soy. El 12 de diciembre, los fanáticos del boxeo verán la diferencia entre un hombre y un niño. Estoy en la mejor forma de mi vida y el mundo verá brillar a Toka Kahn Clary”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here