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Los líderes tecnológicos de Equinix, Dropbox, Netflix y Zoom analizan cómo gestionan el aumento de la demanda digital.

Por: Bill Long, Vicepresidente senior de gestión de producto.

El impacto de COVID-19 ha acelerado los casos de uso digital en todo el mundo. Las aplicaciones que los expertos de la industria anticiparon que se intensificarían en los próximos años de repente están acelerando a fondo. La rápida adopción de aplicaciones de comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) y servicios en línea para trabajo remoto, eventos virtuales y transmisión de contenido y medios fueron cada vez más constantes incluso antes de COVID-19, introduciendo cambios que plantean nuevos desafíos para los principales proveedores de servicios digitales.

En el seminario web llamado «Cómo las empresas líderes apoyan el trabajo remoto y la experiencia digital», donde los clientes de Equinix, junto a Dzmitry Markovich, director sénior de ingeniería de Dropbox; Dave Temkin, vicepresidente de infraestructura de redes y sistemas de Netflix; y Alex Guerrero, Gerente Senior de Operaciones SaaS en Zoom, discutieron los cambios a futuro y sobre lo que se necesita para apoyar a una fuerza laboral remota con una experiencia digital de alta calidad.

Se ha detectado el repentino aumento en la demanda de servicios digitales en las interacciones entre empresas (B2B) y entre empresas (B2C) en todo el mundo y cómo las infraestructuras TI de Equinix han necesitado escalar rápidamente, no solo para admitir aplicaciones críticas para el negocio que impulsan una fuerza de trabajo remota en aumento, sino también para proporcionar acceso al entretenimiento personal muy necesario en este momento desafiante.

Es más importante que nunca que las empresas tuvieran la flexibilidad de aprovisionar recursos a pedido. Para la mayoría de las organizaciones, eso significa agregar rápidamente nuevas conexiones de red, mover los servicios de TI a ubicaciones más cercanas a los usuarios remotos y aprovisionar automáticamente nuevos recursos informáticos y de almacenamiento para admitir aplicaciones críticas para el negocio.

Satisfacer una demanda sin precedentes, realmente rápido

En los últimos meses, ha habido mucha volatilidad en el tráfico de red que se ejecuta a través de los intercambios globales de Internet Equinix en múltiples mercados en todo el mundo. Nuestro panel discutió el hecho de que su infraestructura está escalando muy bien dada la repentina afluencia de tráfico nuevo de múltiples usuarios a través de varias redes. En Equinix, se atribuye esto a los clientes que actualizan su capacidad de red de conexiones 10G a 100G, lo que les dio el margen que necesitaban para satisfacer la demanda actual.

Dado que el núcleo de Internet está formado por múltiples redes, es capaz de escalar en cuestión de días, en lugar de semanas o meses. Debido a que nuestros clientes pueden aprovisionar rápidamente múltiples enlaces 100G y escalar su ancho de banda de manera automatizada, están en una posición sólida para absorber aumentos masivos en el tráfico. Ya tenían las capacidades técnicas para escalar la capacidad de la red y muchos planeaban escalar de todos modos, pero no tan rápido.

Dave Temkin de Netflix habló sobre cómo pudieron escalar rápidamente la mayor parte de la infraestructura que ya habían implementado. Temkin dijo: «Los socios como Equinix han sido excelentes para obtener conexiones cruzadas aprovisionadas rápidamente donde las necesitábamos a fin de fortalecer las interconexiones en ciertos mercados».

Dzmitry Markovich de Dropbox habló sobre cómo la compañía está fuertemente invertida en establecer contactos con múltiples proveedores de redes locales para ofrecer una mayor calidad de servicio entre Dropbox y sus usuarios a través de la conectividad de «última milla». Markovich dijo: «… veremos una gran cantidad de tráfico proveniente de miles de lugares diferentes, de muchas redes diferentes, de la misma gente».

Mayor consumo de servicios de red virtual y en la nube.

Se evidencia un gran aumento en las conexiones definidas por software Equinix Cloud Exchange Fabric ™ (ECX Fabric) para que los trabajadores remotos accedan a aplicaciones UCC y otros servicios digitales. Brindar a las empresas digitales la capacidad de ser solo una conexión cruzada entre sí y admitir la latencia de un solo dígito para el emparejamiento y agregación de VPN, les permite escalar rápidamente para satisfacer las repentinas demandas de los usuarios remotos. También se ve que los clientes actuales de Equinix usan Network Edge para activar redes virtuales en más ubicaciones más rápido, como enrutamiento de nube a nube de alto rendimiento y cortafuegos para una mayor seguridad.

Zoom, un cliente de Equinix, ha estado utilizando ECX Fabric para aumentar su capacidad. Alex Guerrero de Zoom compartió: “Usamos ECX Fabric para aumentar el ancho de banda en todos los ámbitos… en este punto vaya por ella, obtenga la mayor banda ancha como sea posible”.

El alto valor de la elección de interconexión

¿Cuántos de estos cambios se mantendrán y se convertirán en la nueva normalidad y cuántos volverán a «la vieja forma»? Todos nos estamos ajustando a muchos patrones nuevos y el tiempo dirá qué se basa en cómo nos hemos adaptado creativamente.

Pero una cosa que se ha eliminado de toda esta experiencia es que no puede subestimar el poder de una arquitectura que ofrece una amplia gama de opciones de interconexión que le permiten escalar rápidamente. Es la capacidad de acceder a ecosistemas empresariales y digitales de alta densidad en todo el mundo a través de una variedad de opciones de conectividad pública y privada que está haciendo que las infraestructuras digitales de hoy sean lo suficientemente ágiles, escalables y resistentes como para manejar sin problemas este aumento sin precedentes en el tráfico de datos.

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