Compartir

Se llama Edwin Ortegón Romero, nació en Villavicencio, se crio en Bogotá, es cantante y compositor, con una historia de vida de llena de experiencias y sacrificios, y nos presenta de su autoría su primer sencillo oficial titulado “La Magia” dentro género del pop urbano.

Nada ha sido fácil en su vida, desde niño vivió la desventura de criarse sin su padre, pero con el amor de su madre y su abuela, logró sobreponerse en todos los aspectos.

Estudió música en la Escuela de Artes Guerrero, he  hizo un diplomado en armonía moderna con su maestro Javier Rodríguez y aun continua en sus clases de técnica vocal. Y tiene una hija de 10 años que lo inspira a seguir bregando por un futuro mejor.

Escudriñemos los instantes más importantes y duros de su vida.

 

Sin lugar para los sueños
El cantante y compositor Edi Romero nació en Villavicencio, pero a los dos años su madre se trasladó al Barrio Providencia alta  en el sector de Las Lomas, al sur de Bogotá, en medio de enormes dificultades y con muchos riesgos a su alrededor como la calle, la droga  y las malas amistades.

Canta hip hop desde los 7 años, y en la adolescencia fue rapero de postes y de callejones. Conoció a los malos y a los buenos del sector, quienes siempre lo respetaron. La mayoría de sus amigos de infancia están muertos o en la cárcel.

En los momentos más duros trabajó como mesero de bares, vendió piñatas en San Victorino hasta que llegó hace nueve años a Unilago, un sector que le cambiaría la vida.

Por eso afirma que “vengo de un lugar donde era imposible triunfar”.

 

Hip Hop Al Parque
Entre los buenos del barrio conoció a Giovanni, un artista reconocido en el sector y con quien creó el grupo “Soul Latino” y participó en el importante evento distrital de “Hip Hop al parque”. Recuerda que su grupo fue seleccionado como uno de los diez mejores entre de más 400 que se presentaron en octubre del 2010.

Su éxito radicó en la identidad musical, diversidad en sus melodías y mucho flow , no solo rapearon  con pistas, sino que incorporaron instrumentos en vivo como el bajo y la guitarra algo revolucionario para la época en la cultura hip hop.

Ese triunfo los animó a grabar canciones en Cd´s que regalaban en sus conciertos en los barrios de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Después de esta experiencia y cuando empezó a pensar en grande musicalmente, muchos productores se le acercaron para robarlo y jugar con sus sueños, le prometieron ayudarlo, pero se desaparecían con su dinero. Se alejó de la música varios años, pero tuvo que regresar porque la vocación era más fuerte que la decepción.

 

“La Magia”
Su retorno de produce en otra dimensión, apoyado por grandes amigos y productores.

Es un fértil compositor que nunca creyó en su voz, pero que, animado por sus amigos y colegas, decidió lanzarse como intérprete de sus propias canciones.

A nivel profesional tiene tres sencillos listos en el  mercado: “La Magia”, “Nena” y “Llegaste”. Pero su equipo de producción ha decidido que su primer sencillo oficial sea “La Magia”, una canción que le compuso a su última novia, atraído por la dulzura de sus labios y por su gran amor. Confiesa que ha sido la mujer que más ha amado y que más ha respetado, pero por cosas del destino la relación solo duró un año. El tema fue compuesto en una noche de soledad en su apartamento.

En la producción participaron varios artistas, por ejemplo,  Dj Coby productor oficial de la canción, su profesor Javier Rodríguez quien colaboró en la armonía, Y los arreglos estuvieron a cargo del reconocido artista chocoano Slow Mike, integrante de Chocquibtown y uno de sus grandes amigos que ha cosechado Edi a lo largo de estos años en el camino de la música.

El hermoso video fue grabado en el Neusa buscando la magia de los bosques, producido por Levis Bernal y protagonizado por la hermosa modelo bogotana Diana Rey, quien representa a la ninfa y a la diosa de su canción. Participa además en una combinación en su idioma nativo el Creole, el productor sanandresano Dj Coby quien con su voz le da un toque isleño a esta canción que también produjo entre San Andrés, Medellín y Bogotá

Más meke y más flow

Edi Romero anuncia que vienen canciones más fuertes, con más “meke”, con otros ritmos y más Flow. Dice que esta primera etapa musical ha sido muy romántica con la intención de atrapar al público femenino y al mismo tiempo crear una identidad.

En sus próximos temas contará con la participación de artistas muy importantes dentro del género del pop urbano, como Sunami, productor de varios iconos del género urbano en Colombia como lo son Tropical Minds & Chocquibtown. Además, seguirá contando con el apoyo de Slow Mike y Dj Coby, quienes han creído desde los inicios de Edi en esta nueva etapa en la música.

Un artista para tener en cuenta se llama Edi Romero y nos presenta su propuesta musical “La Magia” con un hermosísimo video.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta