Inicio Colombia El BAM entrega herramientas para la nueva era de la industria audiovisual...

El BAM entrega herramientas para la nueva era de la industria audiovisual en el entorno digital

681
0

El Bogotá Audiovisual Market-BAM, un programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, presenta su estrategia de BAM Labs que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones-MinTIC, el Ministerio de Cultura y RTVC-Sistema de Medios Públicos. En ella, realiza laboratorios sobre circulación, exhibición y desarrollo de audiencias en el entorno digital, dirigidos a la industria audiovisual nacional. Entre las actividades, disponibles para el público general a través de la página oficial del Mercado en Facebook, se encuentran masterclasses para actualizar a la industria ante los retos de hoy.

Las temáticas de las sesiones y los expertos a cargo son:  

  • Tendencias del mercado digital: resiliencia y adaptabilidad, con Catalina Briceño de la Universidad de Québec, quien profundizó sobre las tendencias del mercado digital audiovisual, y abordó los conceptos de resiliencia y adaptabilidad, aspectos necesarios para enfrentar la incertidumbre actual.
  • Estrategias centradas en las audiencias para consolidar proyectos diversos, dinámicos y sostenibles, con Michael Gubbins de Sampo Media, quien abordó el concepto de la Economía del Conocimiento (Knowledge Economy) como base para la sostenibilidad de los proyectos audiovisuales, el conocimiento de las audiencias y la data para formular estrategias y modelos de negocio.
  • Pensar las dinámicas del sector audiovisual: coyuntura, evidencias y perspectivas, con Javier Machicado, cofundador y director asociado de Lado B.
  • Vivir del contenido en la jungla digital, con Paolo Miscia, especialista en marketing, medios y tecnología, quien identificó áreas de acción e instrumentos para preparar a los proyectos hacia la transición al entorno digital, de acuerdo a los nuevos hábitos de consumo.

Esta iniciativa inició desde el mes de octubre con una etapa de convocatoria donde se seleccionaron 10 proyectos, para cada laboratorio, quienes tuvieron acceso a sesiones teórico – prácticas y exclusivas con los talleristas. En el laboratorio de Circulación y exhibición de contenidos audiovisuales en el entorno digital participaron las producciones: Balada para niños muertos, La casa de Mamá Icha, Ruido, La Roya, De un mismo árbol, El Beat, Mojojoy, Otra patria distinta, En tránsito y Barbitch. 

En el laboratorio de Desarrollo de audiencias de contenidos audiovisuales nacionales participaron: Bogotá International Film Festival, Cineteca Co, Sincelejo MiCine, Buscando Tréboles, Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la calle, Festival de Cine de Jardín, #Narrar el futuro, Festival FINCALI, IndyOn y el Festival de cine experimental de Bogotá.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorFox Premium presenta la tercera temporada de la serie en la que el poder y el legado, son obsesiones mortales: ‘Riviera’
Artículo siguienteNational Geographic presenta una semana de historias conmovedoras con el especial ‘Adopta, no compres’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí