Compartir

El Clan Films, la compañía dirigida por Alejandro Aguilar en cada uno de sus montajes busca romper esquemas y reinventarse.  En esta oportunidad nos presenta Diagnóstico de un Retrato Familiar, una historia futurista que reflexiona sobre las relaciones de familia; con las actuaciones Julián Caicedo, Laura Di Pietro, Daniel Díaza, Juliana Garcia, Luigui Pinzón y Edwin Montaño, donde además se suman reconocidas figuras como Alfonso Ortiz, Alejandra Miranda y Carmenza Cossío; con la producción de Ana Karina Soto. Obra que llega en temporada de estreno del 28 de febrero al 17 de marzo a La Maldita Vanidad.

En algún lugar del mundo, en un futuro muy cercano, un padre autoritario decide aislar a su familia del mundo exterior. Los cuatro miembros están condenados a sobrevivir en un espacio detenido en el pasado. El Niño está atrapado en Second Life, La Niña decidió no hablar, El Padre, todos los días a la misma hora, sale de su fortaleza en busca de trabajo, La Madre espera al hijo mayor que migró y escapó del encierro. Solo una persona del exterior tiene contacto con ellos: Sophia, la encargada de educar a los hijos. Pero, todos guardan secretos que saldrán a la luz y provocarán que muestren sus verdaderos sentimientos.

Esta obra es la historia de una familia enmarcada en una sociedad caótica y en decadencia, donde todo lo se conocía a dejado de ser.  Habla de la humanidad en medio de una guerra cibernética, de la adicción a la cultura de la vanidad, de la naturalización de la violencia y la veneración a los datos.  Diagnóstico de un Retrato Familiar es una alegoría a la crisis del hombre moderno, al derrumbe de las certezas.  Un drama psicológico, una oda a la desesperanza donde no habrá final feliz.

Es así como El Clan continúa explorando tramas que revuelcan el estómago del espectador donde se fusiona el cine y el teatro. “Nos interesa hablar de temas que no se hablan, en esta oportunidad hasta el proceso de creación fue diferente, partimos de la técnica Meisner. Trabajamos por cuadros, todos debíamos entender la energía de cada momento, cada actor solo conocía su parte, eso los obligo a escucharse a construir paso a paso cada escena y fue posible gracias trabajar con un elenco que conozco.  Somos un grupo inquieto, que nos gusta explorar y seguir soñando, ya contamos con un lenguaje claro y eso el público lo percibe” concluye el director.

DIAGNÓSTICO DE UN RETRATO FAMILIAR

Del 28 de febrero al 17 de marzo

Funciones: Jueves a sábado a las 8:00 p.m.  Domingo 6:30 p.m.

Bono de apoyo: $35.000.  y $22.000 estudiantes.

50% Membresía Maldita Vanidad.

Lugar: Cra 19 # 45a 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Reservas: 927-70-92 / 3192487560

www.lamalditavanidadteatro.com

Tw:@elclan.oficial  Ins: @elclan.oficial  @lamalditavanidad

face: /la-maldita-vanidad-compañiateatral

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta