Compartir

El Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves – Sindmóveis, entidad promotora del Premio Salão Design, conmemora el número final de 827 proyectos inscritos en esta 23ª edición – casi 200 más con relación a la edición pasada, cuando hubo 629 proyectos concurrentes.

Las inscripciones finalizaron la última semana y están inscritos proyectos de mobiliario de nueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Uruguay.

Los ganadores serán escogidos en dos etapas por grupos distintos de jurados. En esta primera fase, la comisión técnico funcional va a analizar uno a uno los proyectos inscritos en el sitio web, analizando los dibujos técnicos, imágenes y memoriales descriptivos. Ese grupo es formado por la directora técnica en el Centro Brasil Design, Ana Brum; la profesora María Cecilia Loschiavo dos Santos; el Head Designer del Grupo K1 Mateus Conceição; el analista de Servicios Técnicos y Tecnológicos del Instituto SENAI de Tecnología de Madera y Mobiliario Ricardo Dal Piva y la presidente de la Asociación Brasileña de Diseñadores de Interiores Silvana Carminati Heckman.

En esta edición, no hubo categorías para accesorios e iluminación, pudiendo ser inscritos apenas proyectos de mobiliario. Las cinco categorías pasaron a ser llamadas de desafíos: Desafío de los Espacios en Transformación; Desafío de la Identidad Brasileña 2020; Desafío del Uso de Panel; Desafío de la Tecnología Empotrada y Desafío de las Experiencias Positivistas.

La evaluación de los proyectos inscritos será en la segunda quincena de septiembre y la divulgación de los seleccionados para la segunda etapa, día 10 de octubre. En el mes de enero, los finalistas deberán enviar sus productos para la etapa final de juicio, en Bento Gonçalves. Ahí, entonces, un nuevo grupo de jurados hará la evaluación estético-creativa y selección de los estudiantes y profesionales vencedores.

Con patrocinio de Berneck e Interprint do Brasil, el Premio Salão Design es promovido por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) desde 1988. En esta edición, el premio es de R$ 10 mil para profesionales y R$ 6 mil para estudiantes. La ceremonia de premiación y muestra de productos será en Movelsul Brasil, en marzo de 2020, en Bento Gonçalves. Los vencedores participan, también, de más una exposición el próximo año, durante São Paulo Design Weekend.

www.facebook.com/premiosalaodesign
www.instagram.com/premiosalaodesign
br.pinterest.com/salaodesign/
www.salaodesign.com.br

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta