Compartir
BRAZIL- Gisele Bündchen visits Rio De Janeiro, Brasilia, and the Amazon to explore issues of drought and deforestation. Years of Living Dangerously premieres Oct. 30th 8/7c on the National Geographic Channel. (Photo credit: National Geographic Channels/Lalo de Almeida)

El escenario es crítico y el humo de las llamas ya están cubriendo las ciudades cercanas con una neblina oscura. “Cualquier bosque destruido es una amenaza a la biodiversidad y a las personas que usan esa biodiversidad”, afirma Thomas Lovejoy, ecólogo y explorador de National Geographic. Y agrega que “la gran amenaza es que mucho carbono ingrese a la atmósfera”. Con este panorama perturbador que compromete al mundo, este domingo 25 de agosto National Geographic emitirá una programación especial para generar conciencia sobre el impacto de los incendios forestales en la Amazonía:

3:30 p.m.: “Joyas de la selva”. La mata atlántica, una selva más antigua y rica similar a la del Amazonas, aloja animales que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

4:05 p.m.: “La guarida del yaguareté”. El yaguareté pasa de pastizal a pantano con la llegada de la época de lluvias, y luego de pantano a pastizal, todos los años, en uno de los cambios de hábitat más dramáticos de la Tierra

12:20 a.m.: “Planeta en Peligro: Alimentando el fuego” con Gisele Bündchen. Esta serie ganadora de un Premio Emmy® convoca a reconocidas figuras de Hollywood comprometidas con el medio ambiente para recorrer el mundo y prestar su voz para contar historias relevantes, registrando los esfuerzos para encontrar soluciones a problemáticas mundiales. Filmado durante el 2016 en Brasil, el episodio “Alimentando el fuego” de “Planeta en Peligro” sigue los pasos de la activista Gisele Bündchen, embajadora de la buena voluntad para el Medio Ambiente de la ONU, en la selva del Amazonas en su búsqueda por generar conciencia sobre la importancia de su preservación y cuidado. Con imágenes movilizantes, Gisele explora un escenario preocupante y se reúne con varios especialistas para conocer las causas, la magnitud y el impacto profundo de la deforestación y sus efectos sobre la Amazonía… y el mundo.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta