Compartir

Ha muerto Carlitos, Carlos Gardel y en la taberna de Rómulo, se le rinde homenaje. Sus canciones han tejido la vida de muchos que llegan al lugar para compartir, olvidar y volver a recordar. Nostálgica y fiestera, así es Barrio Malevo, nueva creación de la Compañía Quinta Picota, como parte de la celebración de una década de trabajo artístico, donde la música, el baile y un buen aguardiente son el punto de partida de este cabaret teatral y popular que estará en temporada de estreno del 1 al 31 de agosto en la Factoría L’explose.

El tango, esa tradición argentina, que más que música y baile, es un estilo de vida, una pasión, reúne a un destacado grupo de artistas y creadores en un solo escenario. Inspirada en la vida e historias del bailarín de tango Carlos Ramírez, la Compañía Quinta Picota,bajo la dirección de Iván Carvajal, inician una exploración creativa junto a la dramaturga Verónica Ochoa y los actores, Angélica Martín, Andrés Estrada, Natalia Ramírez, Alexis Rojas, Diana Alfonso, Tomás Jaramillo, Héctor García y Julián Mora.  Con el diseño sonoro de Andrés Benavides y la producción de vestuario de Gloria Garcia y Lina Cantillo.  Quienes crean una pieza que se mueve entre lo real y lo ficticio, un universo que tiene toques de ensueño, de recuerdos e imaginación, enmarcado en un ambiente de taberna típica colombiana.

Carlos, un tanguero de malevo estilo, regresa a su barrio de juventud y allí, entre mesas vacías y copas secas, recuerda viejos conocidos, algunos idos, otros muertos, con sus penas, sus amores, sus temores y sus voces enardecidas que arrojan los himnos de sus vidas. Su memoria se hace cómplice de la pluma de una dramaturga que escribe lo que ve… o ve lo que escribe. Copa tras copa, el encuentro se hace fiesta y la fiesta, una verbena arrabalera que se enardece aún más por ser hoy el aniversario de la muerte de Gardel, ídolo y ejemplo de todos los presentes. Las discusiones ebrias y pasionales hacen homenaje a un país herido y a la defensiva, en tiempos de sectarismo, explosiones y miedo… Esta es una taberna para festejar las rabias con tango, trago y baile, a riesgo de quedarse eternamente en este barrio de malevos, problemático y febril.

Malevo es un estilo de baile, una forma de vivir e interpretar el tango, descubierto y desarrollado por Carlos Ramírez, en este caso, también protagonista y coreógrafo de la pieza. Definir a los malevos es un tanto impreciso, porque su estilo de vida, su sentir, sus costumbres y códigos eran compartidos por muchos. De herencia sentimental y fiel a sus costumbres, para ellos la vida y al amor, eran como un juego en el que hay que jugarse el todo por el todo.

BARRIO MALEVO
Del 1 al 31 de agosto
Apertura de la Milonga cabaré: 6:30 pm. 
Inicio del espectáculo: 8:00 p.m.
Funciones de jueves a sábado
Bono de apoyo: $35.000 (General) – $28.000 (Estudiantes y tercera edad)
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes: 2496492

www.factorialexplose.com
Face: /factorialexplose 
Tw:@ExploseFactoria 
Ins:@Factorialexplose

Face: /Quintapicota 
Tw:@quintapicota 
Ins:@quintapicota

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta