Compartir

Cuando se menciona la palabra descansar lo primero que se viene a la cabeza es dormir, y precisamente esta es una de las actividades que permite que el cuerpo vuelva a tomar energía, mejora la concentración, ayuda en procesos de renovación en el organismo, entre otras.

  • Spring es una empresa colombiana fundada hace 67 años con presencia en toda la nación y Panamá.
  • Es la marca con mayor recordación en Colombia dado a su posicionamiento en las principales ciudades.

Para algunas personas dormir placentero representa sentirse totalmente descansado al levantarse, dormir toda la noche sin despertar o no tener ningún tipo de molestia ni dolor en el cuerpo, resultados que arrojó un estudio desarrollado por la marca de colchones Spring, donde se demostró      que uno de los factores que influyen para descansar mejor es el colchón.

Como resultado de esta investigación, realizada por la firma Kantar World Panel en más de 1000 hogares en las principales ciudades del país, el 31% de los encuestados consideran que no duermen bien, 14% de ellos le atribuyen su cansancio al colchón que usan teniendo en cuenta que dentro de este porcentaje se encuentran las colchonetas.

 “Los colombianos no tenemos desarrollada una cultura del sueño y por eso podemos durar entre 8 y 10 años con un colchón, de hecho, muchos nunca lo han cambiado. Y es que a menos que haya una condición médica o un daño específico, ese viejo colchón seguirá existiendo por muchos años más” asegura David Alba, jefe de marca de Colchones Spring.

Según Kantar 3 de cada 10 colombianos duermen en un colchón Spring, pues el respaldo y la garantía es uno de los principales atributos que se tienen en cuenta a la hora de cambiar el colchón.

Para garantizar un buen dormir es ideal el uso de colchones con resortes ya que mejoran la postura de la espalda evitando dolores lumbares y permitiendo que la persona pueda descansar cómodamente, lo que proporciona una mejor calidad de vida.

Como consejo para que el colchón que usa permanezca en buenas condiciones se debe girar cada 3 meses para prolongar su vida útil, protegerlo con una funda o protector, aspirarlo o sacudirlo por lo menos una vez al mes y revisar la base donde se encuentra el colchón.

*Comunicado de prensa

 

Dejar una respuesta