Felipe Szarruk presenta su documental: Distorsiones, reconfigurando el rock colombiano

    La obra audiovisual es el trabajo de creación de la investigación que lleva el mismo nombre de la Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB / U.Distrital. La pieza que tiene una duración de 40 minutos, sintetiza el contenido del libro con el cual se exponen diversas problemáticas para la clasificación de un género de música popular en Colombia llamado “rock” y como este ha sido desdibujado por agentes oficiales y privados para colocar en su lugar algunas expresiones folclóricas puras o de otros géneros como el Pop, en búsqueda de un mercado internacional y una identidad reforzada.

    El documental es un trabajo académico y sin ánimo de lucro, pero no por eso deja a un lado su pretensión de entretener y colocar sobre la mesa un punto de vista polémico y que ha sido debatido durante años en el país.

    En palabras del director: “No quería ser yo el único que alzara la voz, en un país donde la queja es catalogada de pataleta, la única forma de validar mis teorías era a través de la voz de otros que sintieran lo mismo”.
    El documental presenta intervenciones de músicos y agentes de la escena local como Patrick Mildenberg, Luis Ramírez, Jackson Peñuela entre otros y de músicos internacionales como Billy Sheehan, Chris Juergensen y Anthony Citrinitie.

    https://www.youtube.com/watch?v=lmoRAU06NNA&feature=youtu.be

    Al ser un trabajo académico y sin ánimo de lucro no se estrenará en salas, pero si se realizarán algunas proyecciones en universidades y recintos especializados, la pieza estará disponible para todo el mundo en You Tube bajo una licencia de Creative Commons. 

    Artículo 32.1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

    *Comunicado de prensa

    Artículo anteriorEl “nail art” se une a la tendencia 3D en la XVI edición de la feria Belleza y Salud
    Artículo siguienteVenta general al público para Arcade Fire en Colombia

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí