Compartir

Flora Martínez prepara una función inolvidable de su magistral obra «Frida libre» la cual será transmitida vía streaming para el mundo el  próximo 24 de octubre.

No Volveré, se ha convertido en una perla mexicana que se transformó en un clásico en toda hispanoamérica, y ha recibido el reconocimiento de la crítica y del público en general recibiendo un premio en 1997 por BMI, al ser una de las canciones mejicanas más sonadas en los Estados Unidos. Compuesta por la exitosa dupla Manuel Esperón & Ernesto Cortázar, llega a la voz de Flora Martínez con la producción de Carlos Muñoz y José Reinoso quienes hacen una versión única en donde la hermosa voz de Flora acaricia el despecho de forma sutil pero siempre emotiva.

Quienes ya hayan presenciado Frida Libre podrán cerrar los ojos y recordar aquella última entrañable escena de Frida-Flora sobre su silla de ruedas despidiéndose de su tan celebrada vida y aceptando sin reparos la invitación de la Pelona a irse con ella.

Luego de cada uno de los más de cien shows de Frida Libre en varios países, además del sorprendente performance de Flora Martínez, también hay otro artista que se luce sobre el escenario: Carlos Muñoz y su magistral ejecución de guitarra, que como otro actor, dialoga, acompaña y se diría que hasta respira con Flora durante toda la obra.

ACERCA DE FRIDA LIBRE


A pedido del público de toda América, la transmisión en vivo desde el teatro Jorge Eliécer Gaitán del monólogo musical más exitoso de América Latina, Flora Martínez presenta esta versión adaptada para Live Streaming, en una puesta en escena sin precedentes, con la última tecnología, a cuatro cámaras y con sonido de la más alta calidad.

Frida Libre Live Streaming contiene nuevas escenas y canciones, con músicos en vivo, con una renovación total en su escenografía, puesta en escena y dirección de arte. Y ahora se presenta esta única oportunidad para disfrutar la versión 2020 de la obra que enamoró a la crítica internacional.

Este año, Flora Martínez tenía previsto girar por varios países con su exitoso monólogo musical “Frida Libre” (que registró más de 130 mil espectadores en 2019) y también realizar conciertos. Tras la constante petición de sus seguidores, la actriz y cantante colombo-canadiense finalmente decidió realizar en formato de “live streaming” esta nueva versión de su monólogo musical, con cambios en el libreto, escenografía y diseño de luces, agregando nuevas canciones, además de la novedad de compartir con los espectadores la intimidad de su camerino y un mini show de canciones al finalizar la función teatral. Está versión especial será emitida con la última tecnología, a cuatro cámaras y sonido de alta calidad.

Según expertos en Frida Kahlo, cónsules, embajadores y agregados culturales mexicanos que asistieron a la obra de Flora Martínez en Bogotá, Miami, Toronto o Nueva York, al únisono han coincidido que “Frida Libre” es el mejor montaje teatral jamás antes escrito, acerca de la primera pintora latinoamericana en exponer en Europa.

Como comenta Flora “en este año de estar tan enjaulados, casi prisioneros, nadie nos puede mostrar de mejor manera como transformar el encierro en algo positivo como Frida Kahlo, nadie como ella nos puede enseñar como transformar las dificultades en fuerza y ventaja”

Arropada por el majestuoso y fino piano de su esposo, el hispano-uruguayo José Reinoso (Buika, Perales, Calamaro, Paco de Lucia, Poveda, Chico Novarro) y el guitarrista bogotano Carlos Mario Muñoz, Flora Martínez nos dice que va a ofrecer “la versión más especial de todas las tantas versiones que he hecho de Frida, se me eriza la piel de emoción de saber que voy a volver a pisar un escenario y poder compartirles esta nueva versión de Frida Libre más emotiva, más profunda, más femenina, con más canciones”.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta