Compartir

HTV, el canal líder de la música latina, destaca como artista VIP de diciembre al colombiano Fonseca. El cantante estará en la pantalla de HTV a partir del viernes 7 de diciembre con repeticiones durante todo el mes, ¡para que nadie se quede sin verlo!

Juan Fernando Fonseca es un músico distinguido por mezclar en sus canciones el folclore vallenato y el pop. Su primer álbum fue lanzado en 2002 y recibió gran acogida en su país natal, logrando éxitos que se convirtieron en el himno de muchas adolescentes de la época.

De ahí en más y hasta 2014, Fonseca editó un cuarteto de grandes discos (Corazón, Gratitud, Ilusión y Fonseca Sinfónico), mediante el cual se consolidó como una de las principales voces de Colombia a partir de sus excelentes melodías, presentaciones, canciones para el cine, giras y colaboraciones.

En 2015 lanzó dos nuevos trabajos. El primero de ellos, Conexión, fue producido por Julio Reyes Copello. Allí presentó 13 canciones que conectaban géneros muy diferentes como el tango, el pop, la música clásica y la salsa. El segundo álbum fue Homenaje, editado en memoria de Diomedes Díaz, el conocido cantante de vallenato fallecido en 2012.

Por fuera de su actividad musical, durante 2016 se vinculó como jurado del programa de talentos A otro nivel de Caracol Televisión, junto a Kike Santander (productor y compositor musical) y Silvestre Dangond. Con su participación en el show fue una de las figuras más queridas y aclamadas por el público.

A lo largo de su carrera Fonseca ha realizado frecuentes colaboraciones con grandes artistas como Alejandra Guzmán, Juanes, Willie Colón, Víctor Manuelle, Jesse y Joy, Reik y recientemente con el músico argentino Nahuel Pennisi.

 En 2018 lanzó el sencillo “Simples corazones”, con el cual alcanzó importantes posiciones en listados de toda América Latina. Además, recibió la máxima distinción otorgada por el gobierno colombiano: la orden de Boyacá en el grado de oficial, debido a su labor como promotor de la reconciliación y la paz en su país.

Para conocer más detalles de la vida y obra musical de Fonseca, no te pierdas el programa VIP de HTV, el cual se podrá disfrutar desde el viernes 7 de diciembre a las 8:00 P.M., con repeticiones a lo largo del mes.

 

http://www.htv.com

http://www.facebook.com/HTVLatinoamerica

http://twitter.com/HTVmusica

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta