Compartir

Fugitiva (Mar Negro, su nombre original), es el título de la nueva teleserie turca que hoy, martes 15 de octubre, llega a la pantalla del Canal 1, a las 8:10 de la noche. Esta serie es considerada por la crítica especializada como una de las mejores producciones turcas de los últimos años.

Nefes es una joven que fue vendida a un psicópata llamado Vedat y encerrada en una mansión. Durante ocho años, ha creado un mundo imaginario a su hijo para alejarlo de la cruel realidad que viven. Allí, en la mansión, su destino se cruza con el de Thair quien se convierte en un símbolo de esperanza y amor. Juntos descubrirán que la libertad no es el fin del camino.

Fugitiva aborda una de las mayores problemáticas a las que se enfrentan muchas mujeres en el mundo, la violencia por parte de sus parejas. Por eso, el Canal 1 con esta nueva teleserie quiere generar mayor conciencia y visibilizar el trabajo que muchas entidades públicas y privadas desarrollan para que las mujeres que son víctimas de ese flagelo encuentren un punto de apoyo para superarlo.

El Canal 1, a través de su pantalla y las plataformas de redes sociales, quiere con este nuevo producto ser un puente, entre la audiencia y las organizaciones y fundaciones, que permita ofrecer herramientas para que más mujeres identifiquen la problemática, busquen ayuda y denuncien.

Personajes

Nefes
Nefes ha sufrido desde muy joven. A los 16 años fue entregada en matrimonio a un hombre violento que la mantiene cautiva junto al hijo de ambos. Resiste estoica la violencia física y sicológica para mantener feliz a su retoño, y que él no se dé cuenta de todo el sufrimiento en el que viven. Es dura y obstinada, y su único objetivo es encontrar un escape, pese a que lo ha intentado muchas veces sin éxito. Ella hará todo por liberar a su hijo del infierno en el que viven.
 
Tahir
Es un joven correcto e inquieto. Trabaja en los barcos que trasladan arena del Mar Negro y son propiedad de su familia. Prefiere estar en terreno y en el mar, a tener que estar metido en los asuntos de negocio. Tiene buen sentido del humor, es crítico e irónico, y no puede tolerar las malas acciones. No teme poner en riesgo su vida si es por salvar la de alguien más.
 
Vedat
Es un importante empresario, con un pasado familiar complejo. La violencia que sufrió junto a su hermana por parte de su padre, lo dejó marcado para siempre. Jamás reconoce sus errores y todo lo soluciona con violencia. Para el resto del mundo es un hombre alegre, entusiasta y correcto, pero en la intimidad es incapaz de lidiar con la frustración, transformándose en un abusador y maltratador de su propia esposa, aunque dice amarlos, ha mantenido a su mujer y a su hijo cautivos durante ocho años.
 
Mustafa
El hermano mayor de la familia Kaleli, está a cargo de los negocios. Si bien es un hombre duro y terco, en el fondo es una buena persona, y siempre tratará de hacer lo correcto. Sin embargo, por ayudar o salvar a alguien de su familia, está dispuesto a luchar hasta el final. Ama a su esposa, y junto a su hija, son las únicas que lo transforman en un hombre tierno.
 
Asiye
Esposa de Mustafá, es una mujer inteligente, sincera y creativa.  No tendrá miedo en ayudar a Tahir en su camino de proteger a Nefes. Es la única que es capaz de suavizar a Mustafá y convencerlo de cualquier cosa.

*Comunicado de prensa

1 Comentario

Dejar una respuesta