Compartir

Por segundo año consecutivo, El Sueño del Maestro presenta la fiesta decembrina que trae de regreso la cultura de las grandes orquestas a los escenarios que conservan la historia de este movimiento musical en Medellín, propiciando el baile, el encuentro, la apreciación y el disfrute de nuestra música. 

 

 

El Hotel Nutibara, donde en otro tiempo actuó, nada más y nada menos que la orquesta de Lucho Bermúdez, será el espacio donde reluzcan sus melodías interpretadas por la big band de los maestros que hicieron parte de esta emblemática agrupación: Juancho Vargas, Álvaro Rojas y Frank Cortés.

 

Los maestros aún recuerdan con alegría los años cincuenta,  aquella época que marcó nuestra tradición navideña, las clases altas amenizaban sus bailes con orquestas de altísima calidad y las clases populares lo hacían con los Long Plays de las mismas agrupaciones; Garantizamos Baile, une ambas formas de celebrar con la interpretación en vivo de El Sueño del Maestro Big Band y la mejor selección de discos de vinilo con dos promotores de este movimiento en la ciudad, Didier Úsuga, de La Mejores Viejotecas y Carlos Javier Pérez de Candelazos Tropicales.

La garantía de la fiesta es tener como arreglistas a Juancho Vargas y Álvaro Rojas, dirigiendo también a más de 20 talentosos músicos inspirados en el estilo y la calidad musical de la época para poner a bailar a ritmo de cumbia, porro, gaita y merecumbé, sin dejar de lado la alegría de la voz original del cantante de las grandes orquestas de Colombia: Frank Cortés. La orquesta también interpretará jazz clásico de las bandas americanas, bolero romántico, merengue dominicano y los géneros afrocubanos infaltables en los bailes.

Para los años noventa muy pocas agrupaciones resistieron la debacle de las disqueras y la música de las grandes orquestas se mantuvo gracias a las personas que la conservaron y difundieron de manera espontánea y honesta, desde las familias, los barrios y los lugares de baile, usándola como bandera de resistencia a la violencia que vivía Medellín en ese entonces.

Es el caso de Carlos Javier Pérez y Didier Úsuga, quienes son parte de la fiesta, no sólo para continuar el baile con sus discos sino para reconocer la importancia de su trabajo y agradecer por ello, porque están permitiendo que las nuevas generaciones conozcan y valoren nuestra música bailable colombiana, un objetivo común con el proyecto cultural El Sueño del Maestro.

Con la colección de discos de Didier y Carlos Javier se extenderá el abanico de sonoridades bailables a las orquestas de toda la geografía colombiana y a los éxitos de las venezolanas, sin olvidar la música parrandera característica de diciembre, de autores como Guillermo Buitrago.

A esta unión se suma la de todos los aliados que continúan apoyando el proyecto y que vienen haciéndolo de manera constante, como Estrella Estéreo, Telemedellín, Audio-Thécnica, AudioEscuela, Ancas, T-ArbolAudiovisual, RutaCe, La Cueva Audiovisual, Hotel Nutibara, Teatro Pablo Tobón Uribe, El Club del Jazz y la Fundación EPM.

 ¿Cuándo? Sábado 1 de diciembre / 2018
¿Dónde? 
Hotel Nutibara Cl. 52A #50-46 Medellín
¿Cuánto? Preventa:
$50.000 (AGOTADO)
VIP: $80.000
General: $60.000
Día del evento: $100.000

Hasta agotar existencias (200 personas)

¿Dudas? Información: 3052439168 / 5115111

 

  • Garantizamos Baile es el disco de la Orquesta Sonolux que le da el nombre a la fiesta, esta histórica agrupación es considerada la mejor orquesta bailable de Colombia, verdaderamente nos garantizaron baile porque sus piezas musicales han permanecido durante décadas.
  • El Sueño del Maestro es un proyecto cultural que tiene como objeto conservar y difundir la cultura de las grandes orquestas de Colombiaa través de actividades de investigación, formación, difusión y apropiación de este movimiento como un patrimonio cultural.
  • La big band es la unión entre generaciones de músicos que busca hacer conciencia de nuestra identidad musical cultivada en ese movimiento, unapropuesta artística que hace realidad el anhelo de sus directores, Juancho Vargas y Álvaro Rojas, de transmitir un legado musical que perdure en el tiempo.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta