Compartir

MUROS es una producción que explora las situaciones que se viven en algunas de las fronteras más emblemáticas del mundo. Los colombianos que lleguen a la pantalla de Discovery, conocerán las historias y los secretos que rodean el muro fronterizo que divide a Estados Unidos de México.

El próximo 15 de septiembre a las 10:45 p.m., los televidentes podrán disfrutar de este relato bajo la narración del periodista y escritor colombiano Gustavo Gómez.

MUROS contará las historias de miles personas y familias que a diario atraviesan ciudades, ríos, desiertos y cañones, buscando mejorar su calidad de vida en otro país. Esta producción presentará las dos caras de esta realidad, por un lado, la voz de quienes apoyan la construcción de estas murallas y, por el otro, de quienes viven una lucha diaria para derribarlas y consideran que la humanidad solo avanzará hacia una verdadera civilización cuando prime la unidad y no la segmentación.

Respondiendo a preguntas como: ¿por qué se construyeron?, ¿cómo afectan la vida de los ciudadanos? y ¿qué sucedería si se lograrán derrumbar?, y retratando las historias de cientos de personas y comunidades cuyas vidas han sido transformadas por estos muros, que más que estructuras se han convertido en símbolos de poder; MUROS presentará un capítulo especial sobre el gigante que divide el territorio mexicano del americano.

Esta producción de Discovery, filmada con tecnología 4K, dará a conocer el proceso de construcción de este muro que cubrirá una longitud total de 3.169 kilómetros desde la costa del Pacífico hasta el Golfo de México, pasando por cuatro estados estadounidenses y seis estados mexicanos. Esta división fronteriza estará compuesta por alambrados, paredes de concreto y barreras de hierro.

El colombiano Gustavo Gómez, periodista, escritor y líder de opinión, será el encargado de relatar las historias de miles de personas que a diario intentan llegar a Estados Unidos para cumplir el famoso ‘sueño americano’: “Para un periodista siempre es una tentación irresistible el ser, en este caso, literalmente, la voz de los demás. Principalmente, cuando hablamos de personas que, como yo, vivimos en este barrio gigante que es Latinoamérica y experimentamos algún tipo de estigmatización. Esto lo transmito haciendo lo único que he aprendido a hacer medianamente bien en la vida: Ser yo”, comenta.

El capítulo de MUROS sobre Estados Unidos y México es un especial de esperanza y unión ante la desavenencia. En palabras de Gómez, “está demostrado que una de las grandes virtudes de la imagen es ayudarnos a ponernos en los zapatos ajenos y comprender mejor las situaciones que experimentan otras personas. Ver es una manera de entender y entender es sentir”.

No se pierda el próximo domingo 15 de septiembre, a partir de las 10:45 p.m. por Discovery, un documental lleno de historias donde los protagonistas serán las familias provenientes de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Redes Discovery

discovery.com 
Twitter @TuDiscovery
facebook.com/tudiscovery.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta