Compartir

Inspiramais recibió a cerca de 7 mil visitantes, incluyendo a profesionales del sector, compradores y formadores de opinión.

Con un total de 1.000 productos presentados por 180 empresas, los asistentes presenciaron innovaciones en diseño y tecnología.

En cuanto a moda, los aspectos más destacados fueron los proyectos Referencias Brasileñas, Iconografía Local, Conexión Creativa y Comercial, Preview del Cuero, Conexión Inspiramais, Inovamais y Estampados.

Más que un salón de diseño e innovación, Inspiramais propone, desde hace casi diez años, un nuevo planteamiento respecto a todos los procesos de creación en la moda brasileña. Eso incluye desde nuevas perspectivas e inspiraciones, basadas en nuestra cultura y estilo de vida, hasta la ejecución del producto final, su comercialización y envío a las tiendas de Brasil y del extranjero.

A lo largo de estos años, los principales fabricantes, creadores y pensadores del sector de la moda brasileña ya han podido utilizar esta fuente. Este salón reúne a toda la cadena creativa de la moda, que está comprometida en desarrollar procesos de producción innovadores y promover la sostenibilidad, la responsabilidad social y ambiental y el trabajo de investigación.

“Ofrecemos, con un año de antelación, el lanzamiento de nuevos materiales. Al hacerlo, nuestra idea es la de fomentar una industria cada vez más innovadora, sostenible y con un ojo en el futuro”, dijo Ilse Guimarães, superintendente de Assintecal.

De la misma manera, uno de los procesos actuales a los que creadores de moda y tendencia están apuntando, es la certificación de sustentabilidad en sus materias primas, esto con el objetivo de responder a la necesidad de los consumidores quienes ya son conscientes del impacto de la industria en el medio ambiente. Dentro de este parámetro, Rodrigo Zen comenta “no pasarán más de 10 años para que los clientes pregunten a sus marcas por la sustentabilidad de sus productos. Y es aquí en donde los productos de China no podrán ofrecer una garantía de cómo son hechos”.

El resultado de esta inspiración se transforma en materiales para las industrias de confección, calzado, carteras y accesorios, tales como telas, guarniciones y adornos, sintéticos, cueros, componentes y otros artículos para toda la cadena de la moda.

Inspiramais lo promueven la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal), Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (ABIT), Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB) y Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorNanpa Básico presenta Tic Tac
Artículo siguienteLa innovación y creatividad unen a Chevrolet y Colombiamoda
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta