Inicio Colombia HBO Latin America anuncia la salida de Luis Peraza y Roberto Rios

HBO Latin America anuncia la salida de Luis Peraza y Roberto Rios

234
0

Peraza es parte del equipo fundador que lanzó HBO en América Latina en 1991 y un pionero de la industria audiovisual en la región. Ha sido responsable por el desarrollo del primer contenido local premium del mercado, invirtiendo en programación original y descubriendo nuevos talentos. Desde entonces, Peraza ha producido más contenido original que cualquier otro servicio de entretenimiento premium por suscripción en la región, como las primeras producciones EPITAFIOS y MANDRAKE, series galardonadas con premios internacionales tales como SR. ÁVILA, ganadora del Premio Emmy® Internacional, títulos nominados al mismo premio como HIJOS DEL CARNAVAL, CAPADOCIA, PRÓFUGOS, PSI, EL JARDÍN DE BRONCE y centenas de horas de series, películas, documentales y especiales de animación que fueron transmitidos en América Latina y el resto del mundo.

Por su parte Ríos se unió a HBO en 1991 como ejecutivo de programación y fue el primer empleado en Brasil, donde ayudó a lanzar la compañía en el ámbito local. Luego asumió el cargo de Vicepresidente de Adquisiciones y Programación, para convertirse más adelante en el responsable de Producciones Originales de la marca en la región. Durante los últimos 27 años lideró y participó en la adquisición de derechos de transmisión de miles de películas y programas, así como también en la producción de más de 800 horas de contenido original local transmitido por las señales HBO y Cinemax en toda América Latina y el resto del mundo.

Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America, dijo: “Beto ha ayudado a que HBO hiciera muchas cosas por primera vez en nuestra región, y sus contribuciones a la industria son memorables. Ha sentado las bases sobre las que nuestra compañía ha continuado construyendo y queremos reconocer su pasión y compromiso con la producción regional en América Latina. Le deseamos todo lo mejor en su próxima etapa y esperamos poder seguir colaborando juntos en futuros proyectos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here