Inicio Television History estrena la segunda temporada de “Inexplicable con William Shatner”

History estrena la segunda temporada de “Inexplicable con William Shatner”

442
0

De los productores de Alienígenas Ancestrales, esta impactante serie, conducida por el ganador del Globo de Oro y un Emmy William Shatner explora, de la mano de científicos de primer nivel, sorprendentes historias de algunos de los misterios más inexplicables y fascinantes que han desconcertado a la humanidad durante décadas.

Esta segunda temporada da luz a más enigmáticos eventos sobre misterios de OVNIs, oscuras profecías, extrañas momias, grandes escapes, increíbles monumentos y estructuras edificadas hace miles de años, extrañas desapariciones, casos sin respuesta de robos y crímenes, y los secretos detrás de Atlantis, el continente perdido.

GRAN ESTRENO: “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER S2”
DOMINGO 23  DE MAYO A LAS 21:00 HRS. COL
LA TEMPORADA 1 ESTÁ DISPONIBLE EN VOD

HISTORY estrena la segunda temporada de INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER, la serie de no ficción comandada por William Shatner que presenta y explora los misterios más inexplicables de la humanidad que aún no tienen respuesta.

Esta serie de los productores de las exitosas “Alienígenas Ancestrales” y “La Maldición de la Isla” conducida por Shatner tiene un formato de una hora y explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo. En esta segunda temporada, la leyenda de Star Trek y ganador del Emmy y Globo de Oro produce y presenta esta serie que aborda una gran cantidad de temas que tocarán misterios de OVNIs, oscuras profecías, extrañas momias, grandes escapes, increíbles monumentos y estructuras edificadas hace miles de años, desapariciones misteriosas, casos sin respuesta de robos y crímenes, y los secretos detrás de Atlantis, el continente perdido. Con la ayuda de los científicos más importantes, testimonios en primera persona y recreaciones dramáticas, Shatner buscará la verdad acerca de estos misteriosos eventos.

«Nuestra serie trata sobre todos estos maravillosos e intangibles misterios que no parecen tener una respuesta, aunque en algunos casos logramos acerarnos a una respuesta”, explica Shatner, quien asegura ser un verdadero “curioso” de aquellos inexplicables misterios que lo “llenan de intriga”, y quien comparte un revelador momento en su vida que lo llevó a preguntarse acerca de la existencia de la humanidad y eventos que no tienen respuesta: “El momento dramático para mI fue cuando tenía 12 o 13 años, estando recostado mirando el cielo, mirando las estrellas por primera vez con toda su complejidad. Y al ver el cielo y toda su gloria, todo ese misterio, eso quedó conmigo. Más allá del misterio sobre el espacio, el misterio de mirar y decir: ‘No sé cómo es que esto fue posible’”.

Cada uno de sus episodios de una hora de duración, se sumerge profundamente en los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del planeta. Esta segunda temporada dará a conocer nuevas asombrosas y sorprendentes historias sobre lo inexplicable y brindará, de la mano de científicos de primer nivel, un análisis de los eventos más misteriosos que quedaron estampados en la historia como leyendas increíbles. «Cada episodio de la serie que hicimos y los programas que vamos a hacer son cosas extraordinarias de las que no tenía idea y que la gente no tiene idea”, asegura Shatner. “La ciencia cambia constantemente y los científicos descubren nuevos hechos y principios que cambian todo. La ciencia está constantemente buscando por respuestas y el descubrir esas respuestas cambia la percepción que estaba allí previamente. Y eso revela nuevos y más profundos misterios que Inexplicable examinará”, concluye.

Prometheus Entertainment produce INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER para HISTORY. William Shatner es productor ejecutivo. La productora ejecutiva de HISTORY es Susan Leventhal.

La primera temporada de INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER está disponible en VOD de los principales operadores de tv paga de la región; y cada capítulo de esta segunda temporada se sumará a on demand al término de su estreno por la pantalla de History.  Cabe destacar además que el mismo sábado 22 de mayo, después de INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER, llega el esperado estreno de la producción original INEXPLICABLE LATINOMAERICA CON JOHN LEGUIZAMO para presentar fascinantes casos que ocurrieron aquí en Latinoamérica.

SINOPSIS EPISODIOS TEMPORADA 2à

DOMINGO 23 DE MAYO

LA BÚSQUEDA DE ATLÁNTIS(THE SEARCH FOR ATLANTIS)

Según Platón, el continente perdido de Atlantis fue el hogar de una civilización avanzada destruida en una catástrofe. Durante siglos, los arqueólogos han intentado probar su existencia. ¿Podrá la nueva tecnología disponible ayudar a encontrar evidencia? ¿O este misterio permanecerá sin resolver? 

DOMINGO 30 DE MAYO 

MOMIAS MISTERIOSAS (MYSTERIOUS MUMMIES)

Desde las civilizaciones antiguas hasta los imperios del siglo veinte, la humanidad ha tenido siempre la inexplicable fascinación de preservar a sus muertos. ¿Es sólo por una cuestión sentimental que no nos permite dejarlos ir? ¿O se debe a que la muerte es en realidad un nuevo comienzo?

DOMINGO 6 DE JUNIO

INGENIERÍA EXTRAORDINARIA (EXTRAORDINARY ENGINEERING)

Durante siglos, la humanidad se ha visto obligada a construir estructuras notables que son mucho más que simples lugares de refugio o trabajo. ¿Qué nos hace querer crear edificios magníficos que sean más grandes y grandiosos que nosotros y que duren siglos? Ya sea Stonehenge, la catedral de Notre Dame o los rascacielos más altos del mundo, las extraordinarias obras de ingeniería son evidencia de un fuerte instinto dentro de nosotros que no comprendemos completamente. ¿Estamos intentando probar algo? ¿O quizás mostrar nuestro poder sobre la naturaleza? ¿O podría haber otra razón que es, por ahora … sin explicación?

DOMINGO 13 DE JUNIO

EL MISTERIO DE LAS PLAGAS (THE MYSTERIE OF PLAGUES)

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote del letal Coronavirus se había convertido en una pandemia mundial. Examinaremos algunas de las plagas más devastadoras de la historia de la humanidad, así como los avances científicos para combatir estas enfermedades, incluido el desarrollo de la vacuna de Edward Jenner para la viruela en la década de 1790. La vacuna de Jenner fue uno de los primeros avances importantes en la medicina moderna y ayudó a poner fin a la actitud supersticiosa de la humanidad hacia la enfermedad. Pero en el futuro, ¿podríamos enfrentarnos a enfermedades diferentes a las que hemos experimentado en el pasado?

Sobre William Shatner

William Shatner nació en 1931 en Montreal, Canadá. Es un actor, director, autor y cantante reconocido por su distintiva voz y sus papeles en ‘Star Trek’ y ‘Boston Legal’.

Con más de 70 años de carrera, Shatner es un símbolo de la cultura popular que trasciende generaciones y que ha conseguido la admiración y respeto de todo el mundo. Carismático, seductor, cómico y hasta cantante, este completísimo artista cuyas memorables actuaciones en cine y televisión le valieron grandes reconocimientos de la industria del entretenimiento: un Globo de Oro (2005) y dos premios Emmy (2004, 2005)

Vida temprana

Nacido el 22 de marzo de 1931 en Montreal, Quebec (Canadá), Shatner comenzó su carrera como intérprete infantil en programas de radio para Canadian Broadcasting Corporation. Como estudiante en la Universidad McGill, continuó actuando. Shatner pasó sus veranos actuando con la Royal Mount Theatre Company. Se graduó de la universidad en 1952 y se unió al Teatro de Repertorio Nacional de Ottawa. Trabajando con Sir Tyrone Guthrie, Shatner también apareció en producciones en el Festival Stratford Shakespeare en Ontario.

Primeros roles en teatro y en pantalla

En 1956, Shatner hizo su debut en Broadway en Tamburlaine the Great, que fue dirigida por Guthrie. También encontró trabajo en el medio emergente de la televisión, apareciendo en programas como Goodyear Television Playhouse, Studio One y Playhouse 90. Interpretando a uno de los personajes principales, Shatner hizo su debut cinematográfico en The Brothers Karamazov de 1958 con Yul Brynner. Ese mismo año, regresó a Broadway para una carrera de dos años en La vida secreta de Suzie Wong. Ganó el premio Theatre World Award de 1959 por su actuación.

En 1961, Shatner tuvo un pequeño papel en el drama del Holocausto Judgement at Nuremberg, interpretando a un capitán del ejército. Tuvo un papel principal en The Intruder (1962) como un racista que luchó contra la integración escolar. En la pantalla chica, Shatner tuvo su primera serie, For the People, en 1965. Protagonizó el drama de corta duración como asistente del fiscal de distrito en la ciudad de Nueva York.

Series y películas de ‘Star Trek’

En 8 de septiembre de 1966, Shatner debuta con el papel que lo catapultó a la fama: el Capitán James T. Kirk en Star Trek, al mando de la USS. Enterprise, una nave espacial que viaja por el espacio en el siglo XXIII. Kirk se encontró con todo tipo de extraterrestres inusuales y situaciones desafiantes durante sus viajes. Acompañándolo en estas aventuras estaba su leal equipo, que incluía al primer oficial, el Sr. Spock (Leonard Nimoy) y al oficial médico, el Dr. Leonard «Bones» McCoy (DeForest Kelley). La serie de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry duró tres temporadas y se realizaron 79 episodios.

Durante el transcurso del programa, Shatner también hizo un movimiento inusual en su carrera. Grabó un álbum, The Transformed Man (1968), que incluía versiones habladas de éxitos del pop contemporáneo como su interpretación de «Lucy in the Sky with Diamonds» de los Beatles.

Poco después del álbum, Star Trek fue cancelado. El programa, sin embargo, se hizo aún más popular. Star Trek se convirtió en una caricatura de los sábados por la mañana que se emitió a mediados de la década de 1970, y resucitó como una película de acción en vivo en 1979. Volviendo al papel de Kirk, Shatner protagonizó Star Trek: The Motion Picture. La cálida recepción de la película por parte de los espectadores demostró el cariño del público por la vieja serie. Al comienzo de la película, Kirk se convirtió en almirante, Bones se retiró y Spock regresó al planeta Vulcano. Pero los tres vuelven a trabajar en una nueva versión del Enterprise para resolver una crisis que involucra una misteriosa nube que ha destruido varias naves espaciales.

En la secuela Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), Kirk tiene que vencer a un viejo adversario en busca de venganza, Khan Noonien Singh (Richardo Montalban). Siguió con Star Trek III: The Search for Spock (1984) y Star Trek IV: The Voyage Home (1986).

El siguiente capítulo de la serie de películas de Star Trek recibió una tibia recepción. Para Star Trek V: The Final Frontier (1989), Shatner no solo regresó como Kirk, sino que también hizo su debut como director de largometrajes. La película, lamentablemente, recibió críticas bastante negativas.

No obstante, la serie de películas de Star Trek continuó a una velocidad vertiginosa. Las siguientes entregas fueron Star Trek VI: The Undiscovered Country (1991) y luego Star Trek Generations (1994). En Generations, los miembros de Star Trek original entregan la batuta al elenco de la serie spin-off Star Trek: The Next Generation, que marca el final del papel protagónico de Shatner en la franquicia.

Roles de televisión y películas

‘T.J. Hooker’

En 1982, Shatner asumió un nuevo papel principal en televisión en T. J. Hooker, como un oficial de policía veterano que regresa a la calle. El elenco de apoyo incluyó a Heather Locklear y Adrian Zmed como oficiales más jóvenes que trabajan y admiran al personaje de Shatner. A diferencia de la serie original de Star Trek, T. J. Hooker fue inmediatamente popular entre el público televisivo.

Shatner siguió siendo una figura fija en la televisión incluso después de que T. J. Hooker dejó el aire y se convirtió en el anfitrión de Rescue 911 en 1989. Esta fue una entrada temprana en el género de la televisión de reality, presentando recreaciones de situaciones de emergencia.

‘The Practice’, ‘Boston Legal’

En la pantalla grande, Shatner apareció como presentador de un concurso de belleza en Miss Simpatía (2000) y su secuela Miss Simpatía 2 (2005), con Sandra Bullock. En 2003, hizo una aparición especial como un abogado talentoso pero excéntrico en The Practice. Su turno como Denny Crane le valió su primer premio Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática en 2004. Anteriormente había sido nominado por su aparición como invitado en la comedia de ciencia ficción 3rd Rock from the Sun en 1999.

El creador de The Practice, David E. Kelley, creó una serie derivada, Boston Legal, con el personaje de Shatner, Denny Crane, en 2004. El socio legal y maestro litigante Crane actúa como una especie de mentor de Alan Shore (interpretado por James Spader). Por su trabajo en la serie, Shatner ganó en 2005 un Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme y su segundo Emmy a Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática.

‘Shatner’s Raw Nerve,’ ‘Weird or What?’

En 2008, Shatner comenzó a trabajar en Shatner’s Raw Nerve, un programa de entrevistas a celebridades en Biography Channel. Luego trabajó en otro proyecto de Biography Channel titulado Aftermath with William Shatner, que se centró en las historias de ciudadanos comunes que se convirtieron en celebridades de la noche a la mañana, y también presentó el programa sobre temas sobrenaturales Weird or What?

‘$#*! My Dad Says,’ ‘Better Late Than Never’

En 2010, Shatner regresó a la televisión de comedia en el efímero $#*! My Dad Says, basado en un feed de Twitter del mismo nombre. Comenzó a presentar la versión estadounidense de la serie stop-motion Clangers en 2015, y al año siguiente disfrutó de cierto éxito con la serie de viajes de realidad Better Late Than Never, junto a Henry Winkler, George Foreman y Terry Bradshaw.

‘The UnXplained’ (Inexplicable con William Shatner)

Shatner es el presentador y productor ejecutivo de la serie de no ficción de HISTORY The UnXplained (Inexplicable con William Shatner), que se estrenó en América Latina en abril de 2020. La serie aborda temas que han desconcertado a la humanidad durante siglos, desde estructuras misteriosas y ciudades antiguas malditas hasta avistamientos extraterrestres y rituales extraños.

Libros

Shatner ha tenido un gran éxito como autor. Durante la huelga de escritores de 1987, transformó una idea de guión en una novela. El resultado fue TekWar (1989), una obra de ciencia ficción protagonizada por un detective privado de mediana edad que trabaja en el siglo XXI. Siguieron más títulos de Tek y luego fueron adaptados para televisión.

Además, Shatner trabajó con Judith y Garfield Reeves-Stevens para crear una serie de novelas de Star Trek y lanzó las series de ciencia ficción Quest for Tomorrow y Samuel Lord.

También un veterano de la no ficción, Shatner fue coautor de Star Trek Memories (1993) y Star Trek Movie Memories (1994) con Chris Kreski. Él y Kreski también trabajaron juntos en Get a Life! (1999), una mirada a todo el fenómeno de los fanáticos de Star Trek. El actor pasó a escribir varios libros de no ficción con David Fisher, incluidos Up Till Now: The Autobiography (2008) y Live Long And …: What I Learned Along the Way (2018).

Matrimonio y vida personal

De 1956 a 1969, Shatner estuvo casado con la actriz canadiense Gloria Rand con la que tuvo tres hijas Melanie, Lisabeth y Leslie Carol. Shatner se casó con la actriz Marcy Lafferty en 1973. Ese matrimonio terminó en divorcio en 1996. Poco después, se casó con la modelo Nerine Kidd. La vida de Kidd tuvo un final trágico en 1999, cuando se ahogó accidentalmente en una piscina en la casa de los Shatner en Studio City, California.

Después de la terrible pérdida, Shatner contrajo matrimonio en 2001 con Elizabeth J. Martin, una criadora de caballos. A fines de 2019, se informó que el actor de 88 años había solicitado el divorcio.

Como parte de su propio amor por los caballos, Shatner inició el Hollywood Charity Horse Show anual para recaudar fondos para organizaciones benéficas para niños en 1990.

A fines de 2017, la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, nombró a Shatner oficial de la Orden de Canadá por sus contribuciones a la cultura popular y su labor benéfica.

Con 90 años ya cumplidos, el artista sigue activo, produciendo y presentando la serie Inexplicable para History Channel.

SOBRE HISTORY

HISTORY es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción original. HISTORY es historia hecha entretenimiento. HISTORY ofrece series favoritas como: Desafío sobre fuego, El Precio de la Historia, Quien da más, Cazadores de Tesoro y Loco por los autos, junto con grandes super producciones como Yo Conocí a Jesus y Knightfall. Además, de producciones originales como “Francisco, El Jesuita”, la serie ganadora de un Emmy y próximamente “Desafío sobre Fuego Latinoamérica”. HISTORY llega a 75 MM de hogares. HISTORY está dirigido principalmente a Hombres de 18-49.

LATAM: @HistoryLA /  www.facebook.com/historylatam / historyplay.tv/

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here