Compartir

Juan Carlos y Juan Esteban lanzaron este mes una campaña de Crowdfunding para financiar el primer proyecto discográfico que mezcla los ritmos tradicionales más representativos de Colombia a través de un viaje por los ríos del país.

Mezclar el mapalé con la música de marimba y una orquesta tropical en formato Big Band, fue la idea que unió a Juan Carlos Victoria y Juan Esteban Ruiz, dos jóvenes músicos, uno caleño y el otro paisa, que emprendieron hace tres años la producción discográfica ‘Ojo de Agua’, quienes actualmente lanzaron una campaña de crowdfunding para buscar financiación y hacerlo realidad. https://www.facebook.com/acentomestizo/

Ojo de Agua es un proyecto que reúne a tres de los artistas más representativos de la música tradicional colombiana e invita al público a embarcarse en un viaje musical por los ríos de Colombia: Totó la Momposina, representa la corriente de agua del río Magdalena que viaja desde el caribe; la música de marimba del Grupo Bahía, es una corriente de agua que viaja desde el pacífico y la música del maestro Lucho Bermúdez, la corriente de agua que desciende desde la montaña. Estas tres corrientes musicales se encuentran en el Ojo de Agua, un lugar para extender un mensaje de unidad a través de la música y el cuidado del agua como fuente inagotable de vida.

Para Juan Carlos este proyecto nace de «haber tenido la oportunidad de disfrutar y conocer durante varios años la variedad y genialidad de la música tradicional colombiana, por eso surgió la idea de compartirla y de dar a conocer ese estado de felicidad que produce cada nota y cada historia que se esconde en ella». El disco es una ventana para acceder al mundo diverso y mestizo que compone Colombia, donde los sonidos, las tradiciones, los paisajes y las historias se reúnen para contarnos quiénes somos, según Juan Esteban.

Acento Mestizo, el sello discográfico que conformaron estos dos jóvenes, se ha encargado de gestionar este proyecto de forma independiente en el que han tenido varios retos y ha implicado cerca de tres años de trabajo. «Los tres artistas que hacen parte de este proyecto se han encargado de escribir una parte fundamental de la historia de la música en Colombia y Ojo de Agua nace para decir ¡gracias!».

El dinero que recauden en la campaña será invertido en el pago de la impresión de discos, los músicos y sus agrupaciones; los ingenieros de grabación, mezcla y masterización, el equipo de producción musical, de producción logística, diseño gráfico y comunicaciones. El lanzamiento del disco se realizará el próximo 25 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

“Para poder hacer posible este proyecto necesitamos de su apoyo. Si no lo hacemos ustedes y nosotros, los grandes enamorados de las músicas y los sonidos del país no lo hará nadie más. Queremos que todas las personas nos ayuden a hacer posible este homenaje; a hacer un viaje que nos pertenece a todos.”

Únete a la Campaña Ojo de Agua

Aporta a esta campaña y ayúdanos a hacer realidad este homenaje a la música tradicional y a los ríos de Colombia.
https://vaki.co/vaki/ojodeagua

Video Campaña Ojo de Agua
¿Quieres hacer parte de un proyecto que promueve el cuidado del agua a través de la música colombiana?

*Comunicado de prensa


 

Dejar una respuesta