Inicio Colombia Juan Mario Acevedo “ACE” presenta retrospectiva de su carrera artística

Juan Mario Acevedo “ACE” presenta retrospectiva de su carrera artística

98
0
Compartir

Son 10 años de trayectoria los que recopila la exposición «El Dualismo del Ser» del artista colombiano y que se podrán ver en el Museo Casa Grau a partir del 3 de diciembre hasta el 20 del mismo mes.

El artista Juan Mario Acevedo “ACE” inaugura el próximo 3 de diciembre en el Museo Casa Grau su primera muestra retrospectiva, que exhibe parte de sus obras más relevantes realizadas entre 2010 y 2020. Algunas de sus últimas producciones de la exposición «El Dualismo del Ser» se presentan por primera vez.

No pretendo mostrar un desarrollo cronológico, sino dar a conocer las temáticas, materiales, procedimientos y corrientes artísticas que he seguido a lo largo de los años y que se ven plasmadas en mis creaciones”,  asegura Acevedo “ACE”.

Información de la exposición:
Lugar: Museo Casa Grau
Dirección: Calle 94 No 7 – 48
Fecha: Jueves 3 de diciembre a domingo 20 de diciembre
Inauguración:  Jueves 3 de diciembre a las 7:00 p.m

A lo largo de su trayectoria el artista ha desarrollado una carrera en el que ha experimentado en carne propia la corriente filosófica del “dualismo” que se ve reflejada cuando deja de lado su labor de presidente de una importante empresa de corretaje de seguros y cada fin de semana libera su espíritu a través del pincel y una amplia paleta de colores, una rutina que realiza hace más de 10 años y gracias a la cual, ha alcanzado un proceso de madurez como artista.

En su carrera Acevedo “ACE” ha pasando por el mundo figurativo plasmando la naturaleza, además de abordar los problemas de la extinción de los animales en obras expresionistas cargadas de fuerza y color y también el arte abstracto, que le permitió recrear con texturas y una paleta cromática muy a su manera una interpretación personal de los paisajes que plasmó en varias de sus obras, estas son solo algunas de las etapas del artista que  se presentan en esta retrospectiva en donde se muestran 20 piezas, entre cuadros y esculturas, las más importantes de su carrera.

“La nueva serie que veremos en esta exposición, es parte de mi proceso de madurez como artista, donde encuentro una paleta cromática, que me conecta a nivel de las necesidades de transmitir un tema espiritual y por el otro lado, el efecto de los espejos que siempre me ha inspirado, todos estos elementos se unen para hablar de lo que para mi significa “El Dualismo del ser”, explica el artista.

Juan Mario Acevedo “ACE”: El Dualismo del ser  incluye obras que el artista ha producido hasta la actualidad, poniendo en evidencia su continua preocupación por los conflictos que vive la humanidad, como también el tema de los animales que están en peligro de extinción, además de ser el amor un tema recurrente en su obra.

La pintura, es para “ACE”, una elección que utiliza como herramienta para experimentar sobre una amplia variedad de elementos lineales curvos y fluidos que dan forma y dirigen los ojos del espectador sobre la compleja composición en movimientos continuos, a veces nítidos, otros difusos y muchas veces abstractos que componen parte de su trabajo.

En los últimos años ha exhibido sus pinturas en diferentes lugares como la Cámara de Comercio de China, Bogotá (2013); Embajada de Cuba, Bogotá (2013); Fundación Cardio Infantil, Bogotá (2015, 2017, 2019); Wynwood, Miami, Estados Unidos (2017-2018); Palm BeachEstados Unidos (2018).

En 2014, la obra Hombre Montado en Bicicleta – Man Riding Bicycle, 2014,– Acrílico sobre lienzo, fue incluida en la colección de Lloyd’s en Londres, Reino Unido y en ese mismo año participó en la elaboración del Mural del Arte por la Paz, de la galería la Escalera en la ciudad de Bogotá.

Curada por Vanessa Tamayo esta exposición organizada por Global Art Classic se presentará en el Museo Casa Grau desde el 3 de diciembre y hasta el 20 de diciembre de este año.

“Su nueva serie, condensa su historia y redinamiza al “décalcomanie” de los surrealistas, con una intencionalidad  enérgica y espiritual, matizando un mundo filosófico, contradictorio, dicotómico en ese dualismo del ser que enmarca su obra” asegura Tamayo, responsable de la curaduría.

El próximo paso para “ACE” es la inclusión de una de sus obras en la Fundación del Museo Thyseen, en Madrid, que hace parte del contrato de representación exclusiva que por 5 años firmó el artista con una de las galerías de arte más importantes de esta ciudad española.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta