Compartir

Julia Zenko, una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina, continúa compartiendo el repertorio de su nuevo disco Nosotras, premiado recientemente en los Premios Gardel 2018. Zenko, nominada a los Premios ACE como Mejor Actriz en Protagonica en Teatro Musical, despedirá  el año el viernes 30 de noviembre a las 21 hs., en Sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037, CABA), junto a su banda y a reconocidas artistas.

La cantante Julia Zenko, de renombre y prestigio internacional, lleva 40 años de una carrera prolífica y ecléctica que la ha posicionado entre las mejores y más versátiles voces de nuestro país. Hoy, esa voz, esa artista que conmueve con cada una de sus interpretaciones, se encuentra presentando Nosotras, su disco más reciente, que contó con la dirección musical y arreglos de Lito Vitale y con el que acaba de ganar el Premio Gardel 2018. Recreando la obra de grandes compositoras argentinas como Fabiana Cantilo, Silvina Garré, Teresa Parodi, Eladia Blázquez, Marilina Ross, Hilda Lizarazu y Celeste Carballo, entre otras, la lista de canciones se vuelve ecléctica y variada, pero en la voz de Julia se convierte en una única canción tan femenina y visceral como tierna y conmovedora.

Dueña de una ductilidad digna de destacar, ha editado cerca de veinte discos transitando con soltura por géneros como el tango, el folklore y la canción popular, y ha compartido escenarios y proyectos con muchos de los más importantes artistas de nuestro país, como Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, José Ángel Trelles, Jairo, Alejandro Dolina, Chico Novarro, Susana Moncayo, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, por mencionar algunos.

Más sobre Julia Zenko

Grabó su primer disco en el año 1983 llamado Vital, año en que ganó el premio Revelación de Prensario. Cantó para películas, teleteatros y publicidades. Cuenta con más de 10 discos editados como solista y muchos otros como coprotagonista. En 1997 grabó la OperitaMaría de Buenos Aires de Ferrer y Piazzolla en Austria junto a uno de los más grandes violinistas de música clásica Gidón Kremer, lo que contribuyó a su apertura internacional llevando, desde ese momento, la música del tango por infinidad de países, como Japón, Noruega, Suiza, Israel, Turquía, Polonia, Letonia, Lituania, Grecia, Canadá, Holanda, Austria, Suecia, EE.UU., España, Alemania y Reino Unido, entre otros, acompañada por artistas como Lito Vitale, Daniel García, Yo-Yo Ma, Gidón Kreimer, como también por destacadas agrupaciones –Tango for 3, Electrocutango- y orquestas europeas y japonesas –Orquesta de Cámara de Oslo, Komische Oper de Berlín, Orquesta de Cámara La Primavera de Tatarstan, Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile-. María de Buenos Aires fue interpretada en la Komische Oper de Berlín (2005/2006),  y en el Teatro Nacional Cervantes (2008) junto a Horacio Ferrer y Guillermo Fernández. Ganó numerosos premios, entre los que se destacan el Konex, Ace, Festbuga, Grammy y Grammy Latino, además de numerosos reconocimientos por su participación en eventos contra la discriminación y a favor de la defensa de los derechos humanos. Dentro de sus producciones discográficas, editó Julia Zenko canta a María Elena Walsh (2009) y Pra Elis (2010) en homenaje a la gran Elis Regina con producción de Lito Vitale. En 2013 cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del espectáculo “Las Elegidas”.
Julia Zenko también es actriz; estudió con Agustín Alezzo, Augusto Fernández y Luis Agustoni, y protagonizó diversas obras teatrales y musicales, así como tiras  y ciclos infantiles de televisión. En el año 2013 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, paralelamente, editó Mi libertad, bajo la producción musical de Luis Gurevich, en el que recreó la obra folklórica de grandes autores argentinos y una composición de la chilena Violeta Parra. En 2015 fue invitada por Joan Manuel Serrat a cantar como invitada en dos de sus conciertos en Buenos Aires. 
Producción:
Ana Torrent | Producción Artística & Comunicación

Ana Torrent (+549) 11.6718.7575 / [email protected]
Ariel Zarranz (+549) 11.3150.6104 / [email protected]

 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta