Compartir

La agrupación peruana Kanaku y el Tigre, está de vuelta a la escena y nos revela el primer  sencillo titulado “Canadá”, un nuevo tema con coro fresco y pegadizo que fusiona los sonidos amazónicos con el rock psicodélico y  la música urbana electrónica, para continuar el mood del verano. Escucha «Canadá» de Kanaku y El Tigre

Actualmente, la banda liderada por Bruno Bellatín (Kanaku), Nicolás Saba(Tigre), y Marcial Rey (bajo),  es uno de los máximos referentes de música alternativa en Perú, y se encuentra terminando su próximo álbum que será editado este año, el cual contará con colaboraciones sorpresa. Recientemente, ofreció una actuación como parte del cartel de bandas nacionales que conforman el programa Culturaymi, que celebra los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
La historia del grupo Kanaku y el Tigre  se remonta a cuando Bruno Bellatín (Kanaku) y Nicolás Saba (El Tigre), se unieron  para crear este proyecto que nació como un dúo, y terminó creciendo tanto en sonido, como en sus integrantes (Noel Marambio, Marcial Rey, David Chang, Fernando González y Manuel Loli).

Como una de las propuestas revelación de la música independiente, el lanzamiento de su primer disco ‘Caracoles’, editado en  2010,  los llevó a participar en varios festivales de prestigio a lo largo de Sudamérica y Europa. Así también, ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler, Julieta Venegas, Café Tacvba, Ximena Sariñana, Leonor Watling, Kevin Johansen y Miki González.

 En México aterrizaron por primera vez en 2013, para formar parte de la sexta edición del Festival Marvin. Ya con tiempo de experiencia y un segundo material discográfico titulado ‘Quema Quema Quema’, Kanaku y El Tigre, consiguió una buena recepción con el lanzamiento de sus sencillos “Bicicleta” , “Bubucelas”, “Si te mueres mañana”, “Pulpos”, “Nunca me perdí”,  y  el tema homónimo de este disco, llevándolos a presentarse en los Festivales Estéreo Picnic  (Colombia); Primavera Sound (España) y el Vive Latino (México).

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta