Inicio Entertainment La banda inteligente, una herramienta útil para fomentar la actividad física en...

La banda inteligente, una herramienta útil para fomentar la actividad física en niños

65
0

Siempre ha sido recomendable para preservar la salud y el bienestar de los niños, construir con ellos prácticas saludables. Durante su etapa de desarrollo y crecimiento, es frecuente presentar distintas afecciones como infecciones u obesidad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la padecen aproximadamente 17.4 millones de niños menores de cinco años en el mundo. En ese sentido, resulta fundamental crear hábitos basados en una alimentación sana y entrenamiento físico para asegurar una buena calidad de vida.

Asimismo, teniendo en cuenta que los niños son propensos a sufrir trastornos de ansiedad a causa del estrés, los cambios y los entornos sociales, el ejercicio o el deporte pueden regular significativamente su estado de ánimo, ayudando a relajar el organismo y aumentando la confianza en sí mismos.

“Sabemos que los padres están buscando continuamente mejorar la calidad de vida de sus hijos, mediante el deporte y una vida activa. Por esto, desde HONOR hemos diseñado dispositivos tecnológicos para todas las necesidades, como es el caso de la Band 6, que además de contribuir a tener una mejor salud también brinda una experiencia interactiva que hace que las actividades físicas sean más divertidas.” expresó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager para HONOR Colombia.

Hoy en día, a través de las pulseras inteligentes puede generarse conciencia en los niños sobre el cuidado de su salud y el manejo del estrés a través del monitoreo de hábitos y metas alcanzadas. Para hacerlo más entretenido, padres e hijos pueden acordar objetivos semana a semana y al cumplirlos, recibir un incentivo, de manera que no sientan que es un sacrificio sino un logro. Además, bandas como la HONOR Band 6, se han convertido en herramientas amigables para el proceso, brindando recomendaciones para mejorar la actividad diaria.

Cabe destacar que este dispositivo cuenta con soporte de múltiples modos de entrenamiento, incluyendo actividades al interior de casa o al exterior como: caminatas, ciclismo o natación, deportes que no solo mejoran la formación física y su autoestima, sino que potencia su relación con el entorno.

Para iniciar, los padres pueden probar las siguientes rutinas con los niños en casa:

Carreras

Definir un espacio de la casa y despejarlo lo máximo posible para correr. Activar la pulsera inteligente y ¡a marcar piques! Para evitar caídas o empujones, se pueden cronometrar tiempos.

Bailar

Los aeróbicos o la Zumba, como mejor se conoce hoy, es uno de los entrenamientos más completos, pues involucra todo el cuerpo estimulando la circulación sanguínea, ejercitando la coordinación y liberando serotonina. Para practicarlo, puede poner videos en YouTube con su género musical favorito y a ¡gozar con los pequeños!

Yoga

Puede hacerse en familia, compartiendo juntos un momento auténtico de relajación. Solo debe crear un buen ambiente acompañado de velas e inciensos, buscar un videotutorial con posturas aptas para niños, ponerse frente a la pantalla sobre una alfombra y comenzar ¡Ommm!

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorAle Zabala está de regreso y estrena su nueva canción ‘Mala Jugada’
Artículo siguienteDiDi Food inicia oficialmente operaciones en Bogotá
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here