Compartir

La Carrera de la Mujer sigue en pie, este año el sitio de salida lo decides tú” bajo esta consigna Ergofitness dio a conocer la versión 2020 de este tradicional evento que es fuente de inspiración de vida para muchas mujeres en el país y que dadas las circunstancias de la pandemia se desarrollará en Edición Virtual”.

El pasado miércoles 19 de agosto, en rueda de prensa virtual, la cual contó con una amplia presencia de medios de comunicación de todo el país, Ergofitness dio a conocer esta buena noticia para las seguidoras y seguidores de la Carrera de la Mujer, evento que llegará a su versión 14 y se realizará entre el 18 y el 25 de octubre del presente año, con un alcance a nivel nacional.

La cita con toda la comunidad de la Carrera de la Mujer, presentada por AVON Fundación para la Mujer, y patrocinada por Droguerías Colsubsidio y Discovery Home and Health, estuvo cargada de emotividad gracias a los saludos que se recibieron de corredoras desde diferentes lugares del país, mujeres que inspiraron e invitaron a correr y participar desde cualquier rincón de Colombia.

#CORRECONTRAELCANCERDESENO
“Incluso en las circunstancias más difíciles la Carrera de la Mujer siempre estará para inspirar a las mujeres a cuidarse, especialmente mediante la práctica de 150 minutos de actividad física a la semana, hecho que tiene un alto impacto en la prevención del cáncer de seno, de ahí que estamos promoviendo el hashtag #CORRECONTRAELCANCERDESENO. Este 2020 queremos inspirar con esta causa al mayor número de mujeres posible y hemos encontrado algo que nos hace muy felices y es que la virtualidad nos permite llegar a toda Colombia, a la fecha tenemos mujeres inscritas de más de 200 municipios de Colombia y esperamos llegar a muchos más”. Palabras del Director General de la Carrera de la Mujer Lic. Juan Carlos González.

¿Cómo participar en la Carrera de la Mujer Edición Virtual?

La Carrera de la Mujer Edición Virtual será de alcance nacional y se llevará a cabo del 18 al 25 de octubre, una gran semana donde la Carrera llegará a todo el país y desarrollará una programación espectacular de actividades que incluirá entrenamientos, tutoriales de prevención de cáncer de seno y talleres de coaching a cargo de expertos.

Las corredoras y corredores en la Carrera de la Mujer Edición Virtual deben cumplir con recorridos de 5k, 10k o 21k, de acuerdo a su condición, en una sola sesión, la cual debe llevarse a cabo entre el domingo 18 y el domingo 25 de octubre; para ser clasificada se debe enviar evidencia del cumplimiento de la distancia, a través de la página web www.carreradelamujercolombia.com

De acuerdo a sus circunstancias, cada participante determinará ruta y horarios, siendo incluso viable el desarrollar la carrera en banda trotadora y ante todo con el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de distanciamiento social que se encuentren vigentes en la ciudad o municipio donde resida.

Proceso de inscripciones para la Carrera de la Mujer Edición Virtual

El proceso de inscripciones para la Carrera de la Mujer Edición Virtual se viene adelantando desde el pasado mes de junio, desde cualquier lugar de Colombia, con un valor de $59.900 pesos hasta el próximo miércoles 02 de septiembre, como parte de la primera fase de registros. La segunda
fase se realizará del jueves 03 de septiembre y hasta el domingo 04 de octubre, con un valor de $64.900 pesos.

El kit de la Carrera de la Mujer Edición Virtual que será enviado a las casas, incluye: la medalla, el número y el kit de participación físico y por otro lado podrán tener un paquete digital que entre otros incluirá líneas de meta para imprimir, filtros para usar en redes sociales y cupones de descuentos para redimir en los e-commerces de nuestros apoyadores.

Los invitamos a todos a ser parte de esta edición, tal vez la más especial de todas, para recordarles a miles de mujeres y hombres todo lo que son capaces de hacer e incluso en momentos difíciles han seguido corriendo e inspirándonos, porque son fuertes, resistentes y este año también llegarán a la meta.

PATROCINADORES

Una especial mención de agradecimiento se hizo a los patrocinadores dado que aun en las duras circuntancias económicas que se viven no dudaron en continuar con su apoyo a la Carrera de la Mujer y las causas que promueve.
Por tercer año consecutivo la Carrera de la Mujer es presentada por AVON Fundación para la Mujer, entidad que es el sponsor name del evento y una de las corporaciones que mayor liderazgo nacional y global ejerce en la lucha contra el cáncer de seno.

“¡El cáncer de mama no para! Y justamente educar y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que cobra la vida de 1 mujer cada 6 minutos en el mundo, es uno de nuestros pilares fundamentales en la Fundación Avon para la Mujer. Por esta razón, a través de la Carrera de la Mujer, hacemos un llamado a todas las mujeres para que encuentren en ésta la oportunidad para INSPIRARSE: para pensar en sí mismas, cuidarse, consentirse, cuidar su salud física y emocional, conocer su cuerpo, reconocer esas señales del cáncer de mama, DEDICARSE TIEMPO. Cuando damos este paso, estamos inspirando a otros con el ejemplo y estamos listas para cuidar y proteger a nuestro entorno», comentó Carolina Henao Restrepo, directora de la Fundación Avon para la Mujer.

Un apoyador de largo plazo de la Carrera de la Mujer es Droguerías Colsubsidio, quien ha liderado novedades de inclusión en las ultimas versiones de la Carrera y para este 2020 también confirmó su apoyo al evento.

“La Carrera de la Mujer virtual permite a las/os participantes completar la competencia bajo parámetros individuales. Se podrá correr, trotar o caminar a un ritmo propio y a la hora deseada, dentro o fuera de casa o también en una trotadora. Este año cada corredora o corredor escoge el lugar, el modo y la hora para vivir esta experiencia que con el paso de los años se ha ratificado como la gran fuente de inspiración para las mujeres colombianas. Una de las grandes novedades de este año será el equipo de corredores Droguerías Colsubsidio. “Conformamos un equipo de valientes mujeres y hombres que han pasado por todo tipo de actos de discriminación por su condición física, otros que han superado dolorosas situaciones por cuenta del cáncer de mama, y verdaderos héroes anónimos que hacen país todos los días, en total serán 640 personas a quienes patrocinaremos porque como dice nuestro eslogan hoy más que nunca necesitamos sentir que estamos Siempre Contigo”, asegura Claudia Herrera Terán, Gerente de Medicamentos Colsubsidio.

Un socio incondicional de la Carrera de la Mujer, quien se vincula por quinto año consecutivo, y está comprometido con empoderar a la mujer e inspirarlas a ser la mejor versión de si mismas, es Discovery Home and Health.

“Desde Discovery Home & Health estamos muy orgullosos de ser parte de este gran evento deportivo por quinto año consecutivo, que este año ofrecerá una experiencia única y virtual, adaptada a los tiempos que corren. Nos sentimos honrados de ser aliados de Carrera de la Mujer, una iniciativa que motiva a las personas a que dediquen tiempo para su salud y tengan un momento de esparcimiento en momentos complejos como estos.” Fueron las palabras de Lina Villegas, Vicepresidenta de Programación y Contenido de Discovery Colombia.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta