Compartir

Una manilla de la reconocida diseñadora Mercedes Salazar se convierte en el símbolo para sembrar 10 mil árboles y reforestar la Reserva Natural Yurumí, ubicada en Puerto López, Meta.

Por cada manilla que se venda, se garantiza la siembra de un árbol nativo de los Llanos Orientales en Yurumí, un ecosistema protegido, donde hay cientos de especies, algunas de ellas en vía de extinción.

En uno de los planes más ambiciosos de rehabilitación ecológica y conciencia ambiental del país, la tienda de moda online más grande de Latinoamérica, Dafiti, pone a disposición su infraestructura para apoyar a la Reserva Natural Yurumí con su estrategia de reforestación con la que espera sembrar 10.000 árboles en las 555 hectáreas que componen la reserva en Puerto López, Meta, para seguir albergando a cientos de animales liberados.

“Siendo consistentes con el pacto que los grupos de moda y lujo más importantes a nivel mundial sellaron hace un par de semanas en el marco del G7, que busca minimizar el impacto ecológico que la industria de la moda está provocando al medio ambiente, esta iniciativa se convierte en la primera acción que la marca emprende dentro de su compromiso con el planeta”, afirmó Camilo Rueda, CEO de Dafiti en Colombia.

A esta revolución verde, se sumó la diseñadora Mercedes Salazar, quien inspirada en la naturaleza del lugar creó una manilla que se conecta con esta causa medio ambiental.

“Sería histórico que entre todos pudiéramos sembrar esos 10 mil árboles y hacer de Yurumí un futuro pulmón de Colombia”, enfatizó Rueda, quien recordó que la plataforma online de la compañía estará habilitada de forma permanente para que la venta de las manillas se convierta rápidamente en árboles para el ecosistema enclavado en los Llanos Orientales.

Fonseca, Rigoberto Urán, Nanis Ochoa, Tatiana de los Ríos,  Margarita Ortega, Gustavo Gómez, Mauricio & Palo de Agua, Adriana Betancur, Ana María Trujillo, Yuri Buenaventura, Baco, Alexandra Santos, Jimena Hoyos, Paulina Laponte, Mariana Gómez y más de 30 actores, deportistas, periodistas, activistas, presentadores, influenciadores, actrices y cantantes se unieron de forma voluntaria como embajadores, que con sus mensajes son generadores de conciencia, y con su voz invitan a todos los colombianos a portar una manilla que representará un árbol sembrado.

Porque la moda, es invertir en el planeta.
Súmate en las redes con #InviertoEnElPlaneta

¿Qué es la Reserva Natural Yurumí?
Yurumí es un área protegida de tierra que se encuentra localizada entre Puerto López y Puerto Gaitán, departamento del Meta, con conexión directa al río Yucao, uno de los afluentes más importantes del río Meta.

Yurumí cuenta con 555 hectáreas divididas en: 100 hectáreas de sabana natural inundable con presencia de morichales, 150 hectáreas de bosques de galería de la selva húmeda del piedemonte llanero, y 300 hectáreas de serranía llanera, aproximadamente. Estás hectáreas están dedicadas totalmente a la conservación de la biodiversidad de fauna y flora de la región.

Para más información, visita: www.yurumi.co
Si quieres sumarte e invertir en el planeta, ingresa a: https://bit.ly/2mGirze

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta