Compartir

En apoyo a la gira de conciertos de la agrupación caucana La Jagua, ganadores del festival Petronio Álvarez en el año 2015, en 20 escenarios de 19 ciudades japonesas, la Embajada de Colombia en Japón acompañó a sus integrantes en el concierto inaugural ofrecido en la sala de conciertos Lilia de la ciudad de Kawaguchi, prefectura de Saitama el 11 de octubre de 2018, a más de dos mil asistentes.

La serie de conciertos organizada entre el 11 de octubre y el 9 de noviembre por la Asociación de Conciertos Min-On, en conmemoración del aniversario quincuagésimo de su fundación y el aniversario de los 110 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Japón, deleitarán a la comunidad colombiana residente en Japón y al público japonés que ha casi agotado las entradas a los espectáculos programados.

El repertorio de las presentaciones incluye un recorrido variado de ritmos musicales y expresiones culturales colombianas como la salsa, bambuco, bunde, currulao, porro, cumbia y merengue, entre otros, fusionando instrumentos de diferentes regiones del país, con composiciones originales y adaptaciones de reconocidos artistas y melodías.

Asimismo, el Embajador Gabriel Duque ofreció el 12 de octubre una recepción en la Residencia oficial de Colombia en Tokio para celebrar el inicio de la gira por Japón, congregando a los nueve artistas colombianos y su manager con la Asociación de Conciertos, los operadores turísticos, publicaciones, productores de eventos y músicos que hacen parte de esta importante producción cultural.

Como presentación de clausura, la agrupación ofrecerá un concierto en la sala principal del Centro Cultural de Edogawa-ku en la ciudad de Tokio, el 9 de noviembre a partir de las 18:30 horas. Mayor información disponible en http://www.min-on.or.jp/special/2018/lajagua/ y boletas de entrada a través del portal Ticket Pia https://t.pia.jp/.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta