Compartir

“El alma del océano” es una exposición itinerante del trabajo de los últimos 20 años Brian Skerry, reconocido fotógrafo submarino de National Geographic.

Momentos únicos e íntimos de las criaturas marinas en sus escenarios naturales en las profundidades de los océanos del mundo.

A partir de este viernes 15 de febrero y hasta el 21 de abril de 2019, los visitantes del Centro Comercial Multicentro en Ibagué podrán disfrutar de un viaje a través de los océanos y hacia sus maravillosas y misteriosas profundidades gracias a la exhibición “El Alma del Océano” de Brian Skerry, reconocido fotógrafo de National Geographic especializado en vida y entornos marinos.

 

Durante su vida Skerry ha pasado más de 10.000 horas bajo el agua documentando los océanos de nuestro planeta. Ya sea bajo el hielo del Ártico o en aguas infestadas de depredadores, las inmersiones de este respetado fotógrafo submarino en condiciones extremas le han permitido capturar momentos únicos e íntimos de las criaturas marinas en sus escenarios naturales. Sus fotografías cuentan atractivas historias de supervivencia, desde focas de Groenlandia huyendo de persecuciones por parte de cazadores comerciales en el Atlántico Norte hasta ecosistemas de coral deteriorados que se están auto regenerando en el Pacifico central. Su incansable trabajo le ha merecido ser el encargado de las fotografías de aproximadamente 20 publicaciones de la icónica revista National Geographic.

 

“Para tomar fotografías excepcionales, un fotógrafo debe observar y ver realmente”, afirma Skerry. “A lo largo del tiempo he aprendido que el verdadero valor está en ser paciente, hacer una pausa y observar el mundo que me rodea”. Será así, sin afanes, como la ciudadanía podrá disfrutar de este recorrido alucinante por un mundo de maravillas sin precedentes, aunque como él mismo lo califica, también de angustia y horror debido a que muchas especies marinas que son sometidas por la mano del hombre.

 

Las más de 50 fotografías que hacen parte de la exhibición “El alma del océano” son extraídas del libro de Skerry publicado en otoño de 2011, bajo el mismo nombre, una retrospectiva de su trabajo en los últimos 20 años, que sigue de cerca cuatro criaturas cuyas apasionantes historias ilustran la vida de los océanos del mundo: tiburón, ballena franca, tortuga laúd y foca de Groenlandía.

 

National Geographic y Multicentro de Ibagué se unen para llevar un mensaje de conciencia ambiental a través de la exhibición “El alma del océano” desde el 15 de febrero hasta el 21 de abril. Este será un espacio imperdible para familias, estudiantes de todas las edades y cualquier transeúnte que se anime a recorrer cada rincón de este centro comercial que se posiciona como vitrina de acontecimientos educativos y creativos de talla mundial, que en esta oportunidad trae a Ibagué un mundo más amable y eco amigable.

www.nationalgeographicla.com

YouTube: @natgeola
Instagram: @natgeo.la
Twitter: @natgeo_la
Facebook: @natgeola

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta