Compartir

El filme cuenta la vida Sofia Carreño, decana de filosofía en una prestigiosa Universidad, quien después de múltiples intentos para tener un hijo, logra quedar embarazada y el bebé muere a los pocos meses de nacido. Sin embargo, justo en ese momento tan doloroso, inicia una comunicación de tipo paranormal con el venerable médico venezolano, José Gregorio Hernández Cisneros, fallecido en 1919. A partir de ahí, se establece una intensa relación con esta entidad, la cual generará problemas, no solo con su familia sino con su entorno, quienes cuestionarán su salud mental.

La protagonista es María Fernanda Martínez en el personaje de «Sofía»; Néstor Cobos Ardila como el «Dr. José Gregorio Hernández»; Salvo Basile como «Padre Benito»; Mile Vergara como «Elvira»; Valeria Esteban como «Chumbis»; Mariano Fernández como «Mateo»; Ted Perkins es «Erik»; Margarita Forero como «Mañanita»; Diógenes Guerra como Yupanqui ; Miguel Ángel Zea como «Padre León»; Daniel Torres como el «Doctor Pérez»; Nubia Bailén como la «Enfermera Jefe» y un gran número de extras residentes en la ciudad amurallada, le dan vida a esta obra para la pantalla grande. La dirección y el guion estuvieron a cargo de Celmira Zuluaga Aparicio, fotografia y post-producción por Alejo Ardila.

José Gregorio Hernández Cisneros, recordado como el médico de los pobres, con profunda vocación religiosa, de origen venezolano y quien está en proceso para ser santificado por el Vaticano, es interpretado por Néstor Cobos Mdila, quien en muchos momentos del rodaje sintió la presencia del venerable a la hora de interpretar su papel.

«Es curioso que la persona a quien yo nunca tuve que cortar durante el rodaje de la película, fue a Néstor Cobos quien debía interpretar y expresar largos parlamentos textuales de José Gre-gorio Hernández, él lo sintió, por lo tanto el venerable estuvo ahí espiritualmente para ayudarlo», explica Zuluaga Aparicio, directora.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta