Compartir

Llega al escenario de la Factoría L’explose la compañía Quinta Picota con su obra “La Paz Perpetua”. Una pieza del reconocido dramaturgo español Juan Mayorga, bajo la dirección del mexicano Iván Olivares, con las actuaciones de Alexis Rojas, Iván Carvajal, Alejandro Buitrago, Wilson Forero y Julián Díaz, en temporada del 25 de abril al 4 de mayo.  La paz y la guerra vistas a través de los ojos de cuatro perros a los cuales el autor ha dotado de características humanas y la capacidad de razonar.

Un pastor alemán, un cruce de varias razas y un rottweiler impuro compiten por ingresar en un cuerpo de élite antiterrorista y quedarse con el ‘collar” del K9. Pero estos perros a la vez simbolizan, paradigmáticos y diferentes perfiles humanos: Odín, (Alexis Rojas) es un perro de la calle, brillante por su olfato pero escéptico; John-John (Alejandro Buitrago) es fiero pero artificial y Emmanuel (Iván Carvajal), es reflexivo y filósofo. Las pruebas a las que se someten son dirigidas por un cuarto perro, un labrador viejo y mutilado, Casius, (Wilson Forero) que es ayudado por un quinto personaje que representa a toda la humanidad (Julián Diaz).

La Paz Perpetua gira entorno a la idea, de que el fin no justifica los medios y que la búsqueda de la paz no puede rebasar los derechos de las personas, pero a la vez, pone de manifiesto que sin trasgredir las reglas de la sociedad es difícil poner fin a la guerra y garantizar la vida de los ciudadanos. Entonces ¿Cuál es el camino para construir la paz?  la justicia por mano propia, la defensa organizada por los dirigentes o la razón que desvirtúa la violencia contra la violencia. En esta oportunidad el espectador tendrá a su alcance las razones de cada posición, podrá tomar partido, hacerse preguntas y concebir un punto de vista individual frente a una problemática nacional e incluso mundial.

Por segunda ocasión, la Compañía Quinta Picota invita al director, dramaturgo y pedagogo de origen mexicano Iván Olivares a dirigir una de sus obras“Quinta Picota es una compañía ya madura, con integrantes apasionados por la labor teatral. Buscadores incansables de su máxima expresión en el escenario, y, sobre todo, con mucha unión y fortaleza como equipo. Se conocen a fondo, conviven día a día, siempre con la actitud creadora en la mente. Mi experiencia con ellos fue la del descubrimiento de una complicidad que va más allá de las fronteras” afirma Olivares

LA PAZ PERPETUA
Del 25 de abril al 4 de mayo
Jueves a sábado a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $35.000 (General) – $28.000 (Estudiantes y tercera edad)
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes: 2496492
www.factorialexplose.com
Face: /factorialexplose Tw:@ExploseFactoria Ins:@Factorialexplose

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorLa Noche Disney en American Idol
Artículo siguienteA&E estrena en exclusiva la tercera temporada de ‘Bull’
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta