Compartir

La compañía Elixir Danza junto a Murid Emsable llegan al escenario de la Factoría L’explose para presenta La Puerta del Destino, como parte de la programación de la franja Danzas del Mundo, un espacio donde convergen la danza contemporánea y el folclor. En esta oportunidad nos presentan una pieza que realiza una exploración por las manifestaciones espirituales de los pueblos de oriente para transformarlos en música, danza y movimiento. En tres únicas funciones del 30 de mayo al primero de junio.

Bajo la dirección general de Johanna Vargas y la musical de Jaime Quijano, cuatro músicos y cuatro bailarinas nos llevan en un recorrido por algunas manifestaciones culturales de pueblos orientales relacionadas con la vivencia de la espiritualidad a través de la danza y la música, tomando como base algunas tradiciones del Norte de África -Magreb-, la zona de influencia Persa, el subcontinente indio y la tradición China. El pensamiento místico común en las expresiones espirituales de estos pueblos es el elemento integrador que en escena refleja la vivencia interior de estas tradiciones como parte del camino personal de trascendencia y autoconocimiento. La Puerta del Destino, expresa la búsqueda de lo extraordinario y maravilloso en aquello que es ordinario y común.

También hace alusión al mandato del cielo: el destino como un designio del espíritu de forma tal que sea éste quien guíe la materia y no al revés, que todas las acciones se orienten al bienestar colectivo y al servicio, más que a la ganancia personal.  Es un llamado a encontrar el talento para cumplir nuestra misión de vida y hallar el propósito de nuestra existencia con los otros. La respuesta a ese llamado es diferente en cada circunstancia, pero en esencia, es la misma. Detrás de la variedad de creencias, culturas y caminos, lo que subyace y es común a todas es la celebración de la vida, un reconocimiento del origen sagrado de la humanidad y una búsqueda para realizar el ser. 

La Puerta del Destino es una obra ganadora de la beca de creación ensamble música – danza del Portafolio Distrital de Estímulos 2018.

LA PUERTA DEL DESTINO
Jueves 30, viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $35.000 (General) – $28.000 (Estudiantes y tercera edad)

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes: 2496492
www.factorialexplose.com
Face: /factorialexplose Tw:@ExploseFactoria Ins:@Factorialexplose

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta