Compartir

Inspirado en relatos y testimonios orales sobre los antiguos senderos ancestrales del Pueblo Zenú, este videoclip fue filmado en ocho locaciones geográficas del Alto, Medio y Bajo Sinú del departamento de Córdoba [Colombia].

A través de la pregunta «¿Qué te gustaría conservar, Pueblo Zenú?», realizada a los aborígenes que aún habitan estas tierras, la narrativa del videoclip captura lo que era importante para ellos, según su cosmovisión ancestral.

‘El Indio Sinuano’ nos muestra un viaje fílmico por diferentes lugares sagrados de Córdoba que, además de crear respeto por la naturaleza que nos rodea; también busca conectarnos espiritualmente con nuestra historia», expresó Liam Puche (Director Creativo de Provincia Costanera).

Escrita por el recordado David Sánchez Juliao (1945 – 2011), esta canción es un espejo musical que invita a conocer el pasado, la historia y la valía de uno de los pocos pueblos originarios sobrevivientes de Colombia: los Zenúes. Lanzada al mercado en 1975, esta obra plantea la problemática social sobre la posesión de la tierra y las luchas campesinas. Despojo y resistencia, revivalismo étnico, recuperación de territorios y opresión: «El Indio Sinuano» es una denuncia histórica que aún resulta vigente en nuestros días.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta