Compartir

Laura Landazábal  es Diseñadora de Moda egresada de la Fundación Universitaria Área Andina. Su amor por la marroquinería y los accesorios la llevaron a Milán en donde realizó una maestría en Diseño de accesorios en el Politécnico de esa ciudad. Al regresar a Colombia y al analizar de fondo el mercado, sintió la necesidad de crear una marca de marroquinería que tuviera un valor agregado, mezclando diseño y una conciencia sostenible. Fue así como en 2018 creó ‘Laura Landazábal’, una marca representada con un estilo simple, elegante y sobre todo #ProudlymadeinColombia.

Como marca, “funcionamos bajo el concepto de generar emociones en los consumidores, crear productos que sean piezas de conversación para un cliente consciente de la necesidad de productos eco sostenibles, que tengan elementos de diseño simples y elegantes con movimiento “effortlessly chic”. Todos nuestros productos son elaborados en Colombia y buscamos nuevas alternativas a los materiales convencionales del sector de la marroquinería; para nuestras últimas colecciones, usamos cuero curtido al vegetal, textil de material reciclado (50% PET y 50% retal textil) y textil de fibras naturales (50% yute y 50% algodón)”, explica Laura.

Su más reciente colección ‘DŌRO’ la presentó en el marco de la cuarta versión del evento Hecho en Bucaramanga, en el mes de septiembre. “La inspiración detrás de esta colección fue “crossing paths” la cual hace referencia a la sincronicidad, teoría la cual se fundamenta en la magia que existe en el universo para que todo suceda en el momento que tiene que suceder con la persona indicada para cada evento de nuestras vidas; es así como cruzamos los caminos de diferentes personas con realidades ajenas a las nuestras, generando redes interminables de encuentros. De este concepto se abstraen elementos que se representan en los cortes y piezas usadas en la colección generando elementos yuxtapuestos y tejidos entrelazados en la composición de los bolsos”.

Redes sociales
Instagram @laura_landazabal
Facebook Laura Landazabal
Página web www.lauralandazabal.com

*

Dejar una respuesta