Inicio Cine “Llanto maldito” la película colombiana llegará el próximo 29 de julio a...

“Llanto maldito” la película colombiana llegará el próximo 29 de julio a salas de cine del país

372
0

La película LLANTO MALDITO, del director colombiano Andrés Beltrán, es la obra seleccionada para representar al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña -SITGES-, en el Blood Window Showcase de Cannes 2021. Se confirmó igualmente su participación en la programación del Festival que tendrá lugar en el mes de octubre.

El anuncio significa un nuevo reconocimiento para la productora DYNAMO, reconocida por series de alto nivel como Narcos, Distrito Salvaje, Historia de un Crimen, Falco y Frontera Verde; entre otras.

El sello Blood Window destaca la producción emergente de contenidos audiovisuales de terror, ciencia ficción, acción y otros géneros relacionados con el cine fantástico latinoamericano. Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, reúne en un solo lugar a distintos actores de la industria para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos fantásticos latinoamericanos. El Marché du Film es la contraparte comercial del Festival de Cine de Cannes y uno de los mercados
cinematográficos más grandes del mundo. Establecido en 1959, se celebra anualmente junto con el Festival de Cannes. En su programación exhibe lo mejor del cine de género fantástico latinoamericano reciente, luego de una selección de los festivales más relevantes del mundo.

LLANTO MALDITO cuenta la historia de Sara y Oscar quienes, en un último intento por salvar su matrimonio, deciden tomar unas cortas vacaciones en una cabaña en el bosque, junto a sus dos hijos. Pero al llegar, no encuentran el descanso que buscaban: en vez sucesos cada vez más extraños corroen el tenso ambiente entre la pareja. La familia empieza a sentir la presencia de una mujer merodeando la casa y ella parece augurar situaciones que desafían la naturaleza. Mientras que el matrimonio empieza a confrontar problemas no resueltos del pasado, estos extraños
eventos intentarán destruir a la familia desde adentro.

Beltrán, quien también dirigió series como Distrito Salvaje, La Ley Secreta y Bolívar para Netflix, regresa a la pantalla grande con este largometraje de terror.

La producción, liderada por Natalia Echeverri y Andrés Calderón, contó con la participación de grandes actores locales como Andres Londono, quien ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos en producciones como Fear the Walking Dead y Narcos México. Junto a él, la actriz Paula Castaño, recordada por su papel en Distrito Salvaje, El Robo del Siglo y El hijo del Cacique, entre otros.

También participa Alanna de la Rossa, joven actriz colombiana de solo 11 años de edad que trabajó en una producción cinematográfica internacional rodada en Colombia con la estrella de Hollywood Jim Caviezel: The Sound of Freedom. Con ellos, Jerónimo Barón, Carolina Ribón y Mario Bolaños,profesionales que cuentan con un amplio recorrido en las pantallas internacionales.

LLANTO MALDITO se rodó a finales de 2019, en las afueras de Bogotá. La cabaña fue construida en un 100% para la película, en medio de un páramo y bosque húmedo cerca al parque natural Chingaza. Esta es una apuesta novedosa en el cine colombiano, que se arriesga a explorar el género del terror. A la vez, es una historia universal que podría ocurrir en cualquier rincón del mundo.

LLANTO MALDITO se estrenará el próximo 29 de julio en salas colombianas. Esta es una producción en asocio con Caracol Televisión, Dago García Producciones y Cine Colombia. Con el apoyo de Canal 1.

SOBRE DYNAMO
Fundada en 2006, DYNAMO se ha consolidado en una de las productoras líderes en Iberoamérica con presencia
física y operativa en Bogotá, Ciudad de México, Madrid y Nueva York. Enfocándose en el desarrollo y la
producción de contenido premium para los jugadores líderes en la industria, como lo son Netflix, Amazon,
Apple y Movistar entre otros. En Dynamo el talento es la piedra angular de su estrategia y por ello trabaja con
los mejores profesionales creativos y técnicos en toda la región para generar contenido original de la más alta
calidad. Series como Distrito Salvaje (Netflix), Falco (Amazon), Historia de un Crimen (Netflix), Frontera Verde
(Netflix) y películas como La Cara Oculta, Monos o Los Fierros son una muestra clara del contenido y talento a
los que le apuesta.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here