Compartir

Paola Tello Guerrero, la científica colombiana seleccionada para ser parte del proyecto global de mujeres en ciencia Homeward Bound ,  y el reconocido músico César López, se unen para realizar el Taller Concierto Antártida para Valientes, un homenaje  con el que celebrarán tres fechas importantes:  el día de la tierra (22 de Abril), el día del pingüino (25 de Abril) y el día de los niños (27 de Abril).

Este evento se realizará el 28 de abril a las 11:00 a.m. en el Museo Nacional de Colombia (Cra. 7a #28-66) tiene entrada libre,  y hace parte del circuito de talleres de Antártida para Valientes que se realizarán en 3 ciudades y cuyo objetivo principal es  que las niñas y los niños en Colombia sean el motor de los cambios que necesita nuestro planeta. “El mensaje de cambio climático se trasmite muchas veces desde el miedo y la destrucción, con el equipo de trabajo de Antártida para valientes le apostamos al amor y a la valentía. Usamos el juego y el arte para sensibilizar, y la educación y la tecnología para empoderar y generar acción” afirma  Paola Tello Guerrero.

Este proyecto Colombiano que está innovando en educación ambiental cuenta con voluntarios de diferentes países como Inglaterra, España, Perú y Argentina y  un equipo base en Colombia con 5 profesionales que trabajan desde las áreas de cultura, educación y tecnología. Su misión principal es sensibilizar y empoderar una generación de valientes a través del amor a la naturaleza, la Antártida y los pingüinos usando tres herramientas, la innovación educativa, el juego y la integración de ciencia, arte y tecnología.

Tello Guerrero es una científica colombiana que nació en Bucaramanga, estudió Física en la Universidad Industrial de Santander y trabaja hace dos años en un laboratorio de Petrofisíca en Inglaterra. Sus tres grandes pasiones son la ciencia, la naturaleza y la educación como motor de cambio social,  por ello hizo parte de Homeward Bound, el proyecto de impacto global, que busca preparar a 1.000 mujeres durante los próximos 10 años para liderar e influir en las decisiones y políticas alrededor de la sostenibilidad. La madre tierra necesita a sus hijas, es el lema de este programa que conecta y reúne mujeres de todo el mundo para trabajar y contribuir  por el cuidado de nuestro planeta.

El amor es la fuerza que todo lo puede, para amar hay que conocer, déjame mostrarte la Antártida y como nuestras decisiones y actos impactan en el fin del mundo” #ColombianaAntartida.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta