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Lo que vimos: 2020 en Netflix

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Sin exagerar, podemos decir que el 2020 ha sido un año lleno de emociones. Lo que todos vimos en Netflix revela un amplio abanico de estados de ánimo y emociones que van desde 😳 a 🙃, con un poco de 😬, sin olvidar 😭 y 🤯. Aquí podrás ver un poco de las tendencias de visualización en Colombia. Algunas son previsibles y otras nos sorprendieron:

Encontramos formas de escapar: buscamos realidades diferentes a las nuestras 3 – Jugando con fuego, El piso es lava y El amor es ciego fueron algunos de los realities más populares de 2020. También disfrutamos más que nunca 4 del contenido lleno de adrenalina (y bíceps): Misión de rescate, La vieja guardia y Proyecto power fueron las películas de acción más populares del año. 

Viajamos sin salir de casa: todos queríamos viajar. Y lo logramos. En 2020 los colombianos vieron mucho más 5 contenido coreano que en 2019 pese al miedo que nos dio #Alive. También nos emocionamos con las series y películas turcas, llevando nuestro amor por este país a nuevos niveles 6. Y el mundo viajó a Colombia pues conseguimos que personas de Grecia, Nigeria, Kenia y Arabia Saudita viajaran a nuestro país, y específicamente a Valledupar, a través de El robo del siglo.

Lloramos: obviamente. Por eso vimos mucho más drama que el año anterior 7. A principios de abril, las búsquedas en Netflix de «películas tristes» aumentaron. Sin duda Milagro en la celda 7, el drama más popular este año en Colombia, nos hizo sacar los kleenex. 

Nos reímos y dejamos la imaginación volarChichipatos fue la comedia más popular este año en Colombia, junto con títulos que nos hicieron soltar la carcajada como El Halloween de Hubie, y Amor de calendario. Y entre espadas, conjuros y llaves mágicas, los colombianos disfrutaron del contenido de fantasía como nunca 8, siendo algunos de los títulos más populares Siempre Bruja y Locke & Key. 

Y encontramos tiempo para reflexionar: quisimos hacer parte del detrás de cámaras de una de nuestras series favoritas con La casa de papel: el fenómeno, y aprendimos a jugar ajedrez con Gambito de dama, que estuvo 37 días en el Top 10 de títulos más populares en Colombia. Otro documental que nos puso a pensar fue El dilema de las redes sociales

Nos atrevimos a probar algo nuevo: en una época en la que nos pusimos el delantal y metimos las manos en la masa, las búsquedas en Netflix de «programas de cocina» aumentaron en marzo y shows como Sugar rush: extradulce, nos endulzaron los días. También aprendimos a maquillarnos y ponerle color a 2020 con la segunda temporada de Glow Up: La próxima estrella del maquillaje y a darle estructura a nuestros espacios con Organízate con el método: The Home Edit

Nos enamoramos del amor: nada como una buena historia de amor para devolvernos la ilusión. Por eso, en Colombia vimos más romance este año 9El stand de los besos 2Intercambio de princesas 2, Amor garantizado y A todos los chicos: P.D. todavía te quiero fueron los títulos que más nos dejaron 😍

Pusimos a la familia primero: extrañamos a nuestras familias más que nunca, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares complejas como las que vimos en Enola Holmes, divertidas como las de las familias Morales y Ordúz en la primera temporada de Chichipatos, e invencibles como la de Fei Fei en Más allá de la luna. 

Referencias

 1 Todas las estadísticas en % de diferencia se basan en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre de 2019 y enero-noviembre de 2020 para los miembros de Netflix Colombia.

2  Todas las estadísticas de títulos «más populares» se basan en títulos que se estrenaron en Netflix entre enero y noviembre de 2020.

La visualización del género de Realities  se duplicó.

La visualización del género de Acción se duplicó.

La visualización de contenido coreano  creció más de 260%.

La visualización de contenido turco se triplicó.

Se duplicó con base en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.

La visualización del género de Fantasía se triplicó.

La visualización del género de Romance incrementó en casi 300%.

*Comunicado de prensa

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