Inicio Colombia L’OCCITANE renueva y amplía su tienda en el Centro Comercial El Tesoro...

L’OCCITANE renueva y amplía su tienda en el Centro Comercial El Tesoro reiterando su compromiso con el planeta

418
0

Bajo el concepto “True Stories”, L’Occitane hace el relanzamiento de su tienda en el centro comercial El Tesoro, en donde se destaca el estilo de vida sensorial y prima el compromiso por la naturaleza, que ha sido la bandera de la marca a través de su historia.

Es así, como en la nueva tienda L’Occitane El Tesoro, se podrá disfrutar de un ambiente inspirado en esos productos auténticos y naturales, elaborados dentro del respeto por las tradiciones provenzales. El origen de cada una de las colecciones tiene la verdadera historia de un ingrediente, un descubrimiento, un aroma.

“En L’Occitane cultivamos la naturaleza, cosechamos; revelamos sus maravillas a través de experiencias para nuestros clientes, creamos emociones a través de nuestros regalos y actuamos localmente con el compromiso de lograr un impacto positivo en nuestro planeta”, afirma Eloisa Roa, Jefe de Mercadeo de L’Occitane.

Y precisamente, consciente de la importancia de continuar implementando estrategias que permitan cuidar el planeta y alineado con su ya tradicional concepto del “Arte de Regalar”, L’Occitane se inspira en Furoshiki, el arte japonés de envolver, creando un empaque de regalo alternativo y sostenible, de la mano de la ilustradora colombiana Meli Arbeláez, quien diseñó una hermosa pañoleta que servirá de empaque para envolver los regalos de manera creativa y eco amigable.

La pañoleta Furoshiki by @Meliarbelaez está inspirada en el realismo mágico colombiano. “Cada vez valoro más la belleza de nuestro país y nuestros colores: La diversidad de flores, las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, las palmeras del Valle del Cocora, la diversidad de animales como las ballenas jorobadas y jaguares. Muchas veces buscamos la belleza en otros lugares, pero aquí tenemos un paraíso y fue lo que quise resaltar en esta cápsula. Utilicé ilustración digital y fue un trabajo de búsqueda de referentes, exploración, bocetos y materialización de las ilustraciones”, afirma Meli Arbeláez, ilustradora.

Con la premisa “todos somos cultivadores del cambio”, L’Occitane genera conciencia sobre la importancia de reducir los residuos que dejan los empaques de los obsequios, demostrando con apuestas innovadoras que el arte de regalar puede ser un camino sostenible. Así, las clientes de la marca recibirán asesoría para empacar sus regalos con la pañoleta Furoshiki by @Meliarbelaez, con hermosos y creativos diseños super alineados al estilo y buen gusto que caracteriza a la marca.

Furoshiki el arte de envolver

El furoshiki es una técnica milenaria, tradicionalmente utilizada en Japón que nació en los ofuros, baños tradicionales, donde los asistentes utilizaban telas cuadradas para envolver sus pertenencias. En la actualidad, este tipo de paquetes se utilizan para guardar diversos objetos, en especial los regalos. La técnica es muy popular debido a su delicadeza y sus beneficios ecológicos.

Durante siglos, estos envoltorios fueron un tesoro familiar y una de las más bellas representaciones textiles del refinamiento de las artes aplicadas japonesas. Sus diseños y técnicas son reflejo de distintos estilos, lugares y épocas históricas, costumbres y oficios artesanales de Japón. Hoy encuentran una actualización en la moda y el reciclaje, y ofrecen enormes posibilidades a las personas creativas para redescubrir su función. Tanta ha sido la relevancia de este arte que desde hace varios años, Japón busca promover el uso del Furoshiki con múltiples campañas con el objetivo de proteger el ecosistema y el planeta tierra.

Acerca de L’Occitane

Somos una marca de belleza natural y del segmento premium. Fundada en 1976 por Oliver Baussan. La observación de la naturaleza guía nuestra investigación, que es clave para desarrollar productos de belleza naturales eficaces. L’OCCITANE invierte fuertemente en la investigación – tenemos nuestro propio laboratorio de investigación de última generación en el corazón de Haute-Provence, en Manosque. Contamos con 2.800 tiendas alrededor del mundo y nuestro portafolio está integrado por cuatro categorías: Fragancias para mujeres y hombres, cuidado corporal, facial y capilar. “En L’OCCITANE mostramos lo mejor que la Provenza tiene para ofrecer, para una belleza radiante que es única. Todos los días nos comprometemos a preservar el impresionante entorno natural que nunca nos deja de asombrar”.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorCali se convierte en Ciudad Navidad
Artículo siguienteMás de 15 artistas en escena celebran la danza de Giovanni Ravelo
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí