Compartir

Diez años menos” y “Mientras no estabas” son las dos nuevas producciones con presentadores, historias y protagonistas de América Latina. Ambos shows llegarán a Discovery Home & Health en noviembre.

Con el objetivo de continuar produciendo contenido local, Discovery Home & Health comenzó con las grabaciones de dos series adaptadas especialmente para la región. Se trata de “DIEZ AÑOS MENOS” y “MIENTRAS NO ESTABAS” que contarán con talentos, historias y protagonistas de México, Colombia y Argentina. Estas series de 12 episodios de una hora cada una, mostrarán las transformaciones personales, así como las remodelaciones de los hogares de familias de los mencionados países. Además, los protagonistas estarán acompañados de celebridades locales que los guiarán para atravesar estos cambios.

DIEZ AÑOS MENOS” convocará a mujeres de diferentes edades con historias de vida Inspiradoras que experimentarán un proceso de transformación estética y personal que les permitirá lograr una versión más joven y segura de sí mismas. Las participantes serán expuestas a la opinión pública sobre la edad que creen que tienen, para que luego un “escuadrón de rescate” conformado por médicos especialistas, estilistas, maquilladores y asesores de moda, implementen un plan de acción que les brindará una renovación completa y las hará lucir 10 años menos.

Esta serie llevará a la audiencia a conocer la vida de 24 mujeres que, por diferentes razones, sienten que han envejecido antes de tiempo. El show contará con la conducción de Eugenia Tobal en Argentina; Alejandra Azcárate en Colombia y Andy Benavides en México. Ellas serán las encargadas de abrir el corazón de las protagonistas con su espontaneidad y naturalidad, obteniendo confesiones e intimidades que cautivarán a los espectadores. El programa tendrá doce capítulos (cuatro por cada país), con historias que llevarán a la audiencia a conocer el espíritu de lucha de las mujeres latinas.

Por su parte, «MIENTRAS NO ESTABAS» será una serie en la que personas ejemplares recibirán como muestra de amor, reconocimiento o agradecimiento por parte de su familia o amigos, la sorpresa de una renovación personalizada del ambiente más significativo de su hogar. El programa recorrerá Latinoamérica para conocer los casos más emotivos de personas que supieron sobreponerse a momentos difíciles en sus vidas. La serie tendrá doce episodios en México, Colombia y Argentina, con talentos y protagonistas de cada uno de esos países. El conductor, actor e influencer Diego Alfaro acompañará a la experta diseñadora Luz Blanchet en cada transformación de México. Diego Ramos, un actor divertido e histriónico será el encargado de contar todo lo que sucede en la Argentina junto a la carismática diseñadora y arquitecta Trinidad Reina. Mientras que, en Colombia, la actriz y conductora Maleja Restrepo guiará las remodelaciones a cargo del reconocido diseñador industrial Camilo Cruz.

Con la ayuda de estas destacadas personalidades del espectáculo, el diseño y la arquitectura, se buscará alguna excusa para sacar a cada sorprendido de su casa durante 48 horas. Una vez completada esta tarea el equipo de “MIENTRAS NOS ESTABAS” trabajará contrarreloj para darle una gran sorpresa al protagonista de cada episodio antes de que regrese a su hogar. El diseñador buscará plasmar en el proyecto, los gustos y necesidades del sorprendido para hacerlo realidad en tan solo dos días. Todo, con ayuda de su equipo de renovación, y los cómplices cercanos al protagonista.

En cada episodio de “MIENTRAS NO ESTABAS” se enfrentarán imprevistos como el clima, retos propios de la construcción y diferencias de opinión que cada equipo tendrá que ir solucionando. El obstáculo principal será el tiempo que mantendrá a los televidentes en suspenso hasta que llegue el protagonista del episodio a su hogar y se sorprenda ante las cámaras con todo lo que sucedió en su casa…mientras no estaba.

“Estamos contentos de poder traer de vuelta series tan populares y emblemáticas; si bien adaptaremos algunos aspectos creativos del programa al contexto actual y regional, se mantendrá la esencia del storytelling que en su momento las ubicó entre las series de estilo de vida más icónicas y exitosas de la televisión», comentó Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Contenido, Discovery Latin America.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta