Compartir

Con la magistral actuación de Marcela Valencia, regresa desde el 15 de noviembre al escenario del Teatro Petra: Yo (No) Estoy Loca, inspirada en hechos reales, escrita y dirigida por Fabio Rubiano. La historia (las historias) de una mujer que se sale de lo tradicional, en una sociedad donde lo tradicional es dejar pasar, callarse o soportar.  En esta ocasión, la actriz despliega todo su talento para interpretar a cerca de quince personajes, y llevar al público a través de diferentes situaciones y espacios.

Una mujer entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer.  Los amantes se sorprenden, la esposa no dice nada, no hace escándalo; al contrario, como traía el mercado para una cena sorpresa los invita a comer: a su esposo y a la amante de él.  Lo primero que se dicen al saber de la reacción de la esposa es: “Está loca”. Lo dirán los amigos, las amigas, los familiares, su propio esposo y la amante de su esposo. Pero, no solo en esta situación le dirán que está loca, también, y varias veces al día, se lo manifestarán:  por exigir sus derechos, por no ser dócil, por discutir, por decidir sobre sus gustos sexuales, por decir “no”, por alzar la voz, por decir la verdad y, obviamente, por pelear.

Marcela Valencia es básicamente una actriz, y aunque ser actriz no es poco, ella va más allá, es una creadora integral que comunica con cada gesto, que posee recursos inagotables para encarnar sus personajes, y dota a cada uno de características tan específicas que son irrepetibles.  “Esto lo logramos a través de mucho trabajo y ensayos, cuento con una dirección muy acertada por parte de Fabio Rubiano”, afirma. Yo (no) estoy loca es una historia que además juega con los tiempos, que van y vuelven, pero que se decodifican fácilmente.

Teatro Petra estaba en deuda con su público, le debía un monólogo, y en medio de la producción de dos obras de gran formato, comoLabio de liebre y Cuando Estallan las Paredes, estrenaron esta pieza que ha evolucionado gratamente. Se estrenó en junio del 2017 en un espacio no convencional para apenas 25 personas y ahora llega a escenarios hasta de 800 butacas en México, Brasil, Venezuela y España. Ahora en temporada desde el 15 de noviembre de miércoles  a sábado en el Teatro Petra.

Yo (No) Estoy Loca
Del 15 de noviembre al 15 de diciembre
Funciones de miércoles a viernes a las 8:00 p.m.
Sábado a las 6:00 p.m. y 8:30 p.m.

Bono de apoyo: Boletería: General x obra $44.000 / Estudiantes, maestros, adultos mayores, fuerzas armadas y personas con discapacidad: $35.000

Lugar:  Teatro Petra – Carrera 15 BIS# 39-39
Contacto: 6421447 WhatsApp: 3204233771

[email protected]   – www.teatropetra.com

Face: / Teatro-Petra   Tw:@Teatropetra Ins:@teatropetra

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta