Inicio Musica Maria Mulata suma su voz en “La vida que yo he llevado”...

Maria Mulata suma su voz en “La vida que yo he llevado” lo nuevo del grupo chileno Los Del Maipo

169
0

La banda chilena de Nueva Música de Raíz oriunda del Cajón del Maipo estrena su más reciente canción, la cual cuenta con la participación especial de la reconocida cantante, compositora e investigadora colombiana María Mulata.

“La vida que yo he llevado” se titula el nuevo sencillo de “Los del Maipo”, un vallenato que viene siendo el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio. La sonoridad caribeña y la fusión de esta canción no podía contar con otra colaboración más precisa para interpretarla que la de María Mulata, una de las figuras continentales más relevantes de la música de raíz folklórica, con quien Los del Maipo tienen una larga amistad y vienen trabajando hace años en algunos proyectos en conjunto. Escucha Los del Maipo feat. Maria Mulata: La vida que yo he llevado

“La vida que yo he llevado” fue compuesta por Alfonso Ureta, vocalista de la banda, en cuya letra hay una mirada de reconocimiento interno por parte del autor. El sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 4 de junio, su lanzamiento llega acompañado de un videoclip en estudio grabado a distancia entre Santiago y Bogotá, encontrándose ya rotando en diferentes medios de Chile, Colombia y América Latina.

María Mulata y Los del Maipo se conocieron el 2013 durante la gira promocional del primer disco “Son Pa’l Mundo” de estos últimos por Colombia y, posteriormente, trabajaron juntos en la producción de la gira que la colombiana hiciera por Chile el 2018, compartiendo escenario en algunas de sus presentaciones. María Mulata fue ganadora de la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar el año 2007 y desde ahí ha tenido una estrecha relación con nuestro país. Ha sido dos veces nominada a los Grammy Latinos (2013 y 2018) y ha recorrido gran parte del continente y Europa con exitosas presentaciones.

Los del Maipo se han destacado por su activismo en causas medioambientales, han sido ganadores dos veces del Premio a la Música de Raíz Margot Loyola (2018 y 2020), han sido nominados por sus discos a los premios Altazor 2014 y Pulsar 2017, se han presentado en vivo por Chile, Colombia y Argentina y han realizado interesantes colaboraciones musicales entre las que destacan, además de la con María Mulata, las con José Seves de Inti Illimani Histórico para la canción “Sombra y silencio” (2016) y con Francisco “Pancho” Sazo de Grupo Congreso para la canción “Las cosas que me faltan” (2020). Actualmente se encuentran promocionando este nuevo sencillo y preparando lo que será su tercer álbum de estudio que se titulará “Raíces”.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here