Compartir

La Muestra Internacional Documental de Bogotá prende motores. Este 8 de octubre en el marco de su evento Martes MIDBO, dará a conocer la programación de su 21ª edición, que tendrá lugar del 29 de octubre al 7 de noviembre de 2019. La cita será a las 7:00 p.m. en el Sala Capital de la nueva Cinemateca Distrital.  La MIDBO es un evento que busca fortalecer la exhibición, la reflexión, el diálogo y el encuentro alrededor del cine de lo real, proponiendo un acercamiento único a través de sus tres secciones: Cine documental, Encuentro Pensar lo real y Documental expandido.

En esta ocasión, el enfoque de la MIDBO se inspira en los planteamientos del cineasta Jonas Mekas: “Necesitamos películas menos perfectas, pero más libres”, símbolo de la vanguardia norteamericana, fallecido en enero de este año, de quien se presentarán sus películas más representativas. Tras una exitosa convocatoria a nivel nacional e internacional, a la que se inscribieron más de 400 películas de 26 países, se seleccionaron 77 en las categorías: nacional (15), internacional (31) y emergentes (32). También se realizarán focos con directores internacionales invitados, programas y funciones especiales, para un total de 100 películas.

Además de la exhibición de este amplio espectro de documentales nacionales e internacionales, La MIDBO cuenta con un espacio de reflexión y formación sobre el documental hoy en día en la sección Encuentro Pensar lo Real, donde se destaca la participación del invitado español Gonzalo de Lucas, académico y programador. También ofrece una muestra de obras documentales realizadas en formatos y soportes no convencionales como instalaciones, video performances, realidad virtual, documental para la red, de realidad virtual, aumentada y 360°, en la sección Documental Expandido que este año abrirá sus puertas desde el 17 de octubre.

Como parte del evento de lanzamiento, el martes 8 de octubre, se proyectará la película premiada en importantes festivales internacionales: The Image You Missed de Donal Foreman, director de origen Irlandés, residente en Nueva York. Esta película gira en torno al documentalista Arthur MacCaig (su padre), quien durante cuatro décadas retrató el conflicto norirlandés desde un punto de vista cercano a las posiciones del IRA. Foreman, usa las imágenes rodadas por su padre y las mezcla con otras rodadas por él mismo, creando un encuentro sincero entre dos cineastas nacidos en diferentes momentos políticos y sociales.

www.midbo.co
Face: / https://www.facebook.com/midbodoc
Tw:@midbo_doc    Ins:@midbo_doc

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta