Compartir

En cuanto a insumos, los protagonistas siguen siendo los tejidos tecnológicos, con características de rendimiento, confort y protección, y en los artículos de cuero la presencia de texturas brillantes seguirá imponiéndose para el 2019.

Así mismo, los materiales que siguen siendo parte de los diseños brasileños son napas, nobuck, el barniz y tejidos más clásicos para los calzados más elegantes y sofisticados. 

Para los diseñadores brasileños el desarrollo e investigación constante de materiales innovadores que faciliten un resultado lleno de creatividad, autenticidad y calidad son los principales objetivos para brindar un producto comprometido con el desempeño y la funcionalidad.

El experto brasileño Marnei Carminatti, consultor del programa de promoción By Brasil Components, Machinery and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos Para Los Sectores del Cuero, Calzados y Afines (Abrameq) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), nos entrega las recomendaciones para el desarrollo de productos.

Para la creación de productos se tienen en cuenta los conceptos de innovación y tendencias de moda. “Las tendencias de moda y tecnología caminan juntas y son complementarias, principalmente si se combinan en los resultados de la colección con productos cálidos y creativos que involucren la inspiración y demanda del mercado”, afirma el experto.

“Estamos en un período donde el consumidor es cada día más individualizado y autónomo, pero creo que la búsqueda por la calidad es la gran protagonista en los productos hechos en cuero”. agrega.

Dentro estos conceptos, se resalta la importancia del único Salón de Diseño e Innovación de Materiales de América Latina – INSPIRAMAIS 2020_I, en el que se exalta un nuevo pensamiento para la moda realizando nuevos procesos de creación, y presentando las principales inspiraciones de la próxima temporada para toda la cadena productiva de la moda.

En cuanto a los insumos como herrajes, tacones, plantillas, suelas, textiles, cueros, acabados y accesorios, en las próximas colecciones tendrán tratamiento artesanal y diversidad de texturas y colores, con el que se percibe mayor valor agregado creativo-estético.

Los colores y tonos que predominan son pastel, nude y terracotas que resaltan en formas geométricas. También se destacan las cintas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos para la estación más caliente del año.

Los desarrollos actuales en la industria de la moda en calzado y artículos de cuero han logrado grandes avances, gracias a la innovación y tecnología. Este sector en Colombia cuenta con el apoyo de Brasil y sus empresarios que vienen generando alianzas cada vez más importantes con el mercado colombiano.

Creando y desarrollando productos con conceptos que rompan los esquemas y que la vez, ofrezcan beneficios como confort y calidad, los diseñadores y fabricantes pueden ser más competitivos en los diferentes mercados, frente a un consumidor cada vez más informado.

Moda e innovación van de la mano. Y la industria colombiana de calzado y productos de cuero lo sabe muy bien, por eso cada vez más trabaja de la mano de los fabricantes de insumos de Brasil, quienes ofrecen para el país, la más completa oferta.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorLo que llega en noviembre a Netflix en Colombia
Artículo siguienteCarlos Vives anuncia Vives solo para niños en Bogotá
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta