Compartir

Los nuevos carrangueros bogotanos lanzaro el pasado viernes en todas las plataformas digitales Morena Boyacarioca,el primer sencillo del disco Animalario Carrangomelo en el que a través de 10 canciones relatan sus historias de cotidianidad citadina al son de la rumbas y merengues carrangueros. 
Morena Boyacarioca es un Merengue Carranguero que en poco menos de 4 minutos lo llevan del páramo a la playa conectando los sonidos del altiplano cundiboyacense con el calor de las playas brasileñas. Ni en las fantasías literarias del realismo mágico sería posible que un pasajero subiese a un bus intermunicipal en Duitama para cruzar medio continente y llegar 100 horas y 7600 kilómetros después a la ciudad de Río de Janeiro para volver a ver al amor de su vida y a disfrutar de un samba en el calor de Copacabana.

Con un lenguaje actual y conectado con las ocurrencias cotidianas y sonoras de las grandes ciudades, Los Carrangomelos hacen su aporte a un género que está de nuevo llamando la atención de la juventud criolla y que desde su aparición en los años 80 de la mano del maestro Jorge Velosa, han logrado reunir las sonoridades más características de la infinita diversidad musical colombiana en un formato fiestero de cuerdas autóctonas.

El estreno de este sencillo constituye el primer adelanto de su disco Animalario Carrangomelo, que se lanzará bajo el sello discográfico Acento Mestizo en marzo del próximo año en todas las plataformas digitales para poner a bailar carranga al mundo entero.

Para Juan Esteban Ruiz, uno de los Directores de Acento Mestizo, «La carranga de los Carrangomelos retrata la cotidianidad como lo hace este género desde siempre, pero en contextos cercanos a los jóvenes de la ciudad. Sus melodías y ritmos combinan la belleza de los paisajes del campo boyacense y las historias de todos aquellos que vivimos el día a día de las grandes ciudades. El Animalario Carrangomelo trae melodías auténticas, historias llenas de humor y los ritmos alegres de este género campesino por excelencia”.

Un puente intercultural
Acento Mestizo es un sello discográfico que crea, produce y gestiona proyectos musicales que narran nuestro sonido popular y tradicional con medios y lenguajes cercanos a los nuevos públicos. Los productos de Acento Mestizo son piezas musicales narrativas históricamente perdurables que capturan momentos irrepetibles y conectan a las personas con la alegría, el baile y nuestra cultura popular.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta