Compartir

Los nominados incluyen a cinco agentes de cambio de todo el mundo que están abordando temas que incluyen el medio ambiente, poner fin al matrimonio infantil, derechos LGBTQ+, salud mental, derechos del niño y educación.

Los “MTV EMA 2018” serán transmitidos el 4 de noviembre desde Bilbao, España

Meet the MTV EMA Generation Change Award nominees

MTV anunció el día de hoy el primer premio “MTV EMA Generation Change Award” para reconocer y empoderar a los jóvenes valientes y originales que están cambiando el planeta. Cinco agentes de cambio de todo el mundo, todos menores de 26 años, están nominados para el premio, que se presentará durante la alfombra roja de los “MTV EMA 2018” en Bilbao, España, el 4 de noviembre.

Los nominados forman parte de una generación de jóvenes, quienes están enfrentando los problemas más difíciles del mundo, a través de la música, la narración y medios digitales. MTV International presentará cada historia a través de las redes sociales y plataformas digitales de la marca, presente en 180 países, y pedirá a los seguidores que apoyen la causa de cada agente de cambio publicando #MTVEMA combinado con el hashtag del candidato (incluidos a continuación) en Instagram y Twitter, desde hoy hasta el 30 de octubre de 2018, para ayudarles a ganar el “Premio de Cambio de Generación MTV EMA”.

Los nominados para el “MTV EMA 2018 Generation Change Award” son:

  • Sonita Alizadeh – 21 años, Afganistán – #MTVEMA #GenerationEndChildMarriage

Sonita utiliza la letra de sus canciones de rap y su poderosa voz para ayudar a que el matrimonio infantil tenga fin, además de apoyar los derechos de las niñas para poder elegir su destino y así inspirar a todos para soñar cosas grandes.

 

  • Mohamad Aljounde – 17 años, Líbano — #MTVEMA #GenerationRefugeeRights

Un abogado para los derechos infantiles, Mohamad construyó una escuela en un campo de refugiados en Líbano para darle a los niños acceso a la educación, todo esto mientras contaba historias para iluminar sus realidades a raíz de una guerra en curso.

 

  • Ellen Jones – 20 años, Reino Unido – #MTVEMA #GenerationInclusion

Una activista y creadora de contenido, que se enfoca en los derechos LGBTQ+, salud mental, derechos de los inválidos y temas de feminismo, utilizando los medios digitales para poder lograr un cambio.

 

  • Xiuhtezcatl “X” Martinez – 18 años, Estados Unidos – #MTVEMA #GenerationEarthGuardians

Una activista del cambio climático, cantante de hip-hop, con una increíble voz, quien lidera un movimiento realizado por jóvenes, sobre el cambio climático.

 

 

  • Hauwa Ojeifo – 26 años, Nigeria – #MTVEMA #GenerationSafe

Una audaz agente de cambio que fundó un movimiento de amor, esperanza y apoyo para dar voz a la salud mental en Nigeria.

Según Viacom Consumer Insights, más del 95 por ciento de los jóvenes en todo el mundo creen que es importante colaborar con otros para hacer del mundo un lugar mejor, y cuatro de cada cinco creen que su grupo de edad tiene el potencial de cambiar el mundo para mejor.

El Generation Change de Viacom es una iniciativa global inspirada en la audiencia y dirigida por la misma, diseñada para elevar y capacitar a los jóvenes que impulsan el cambio en todo el mundo. Generation Change se adaptará por marca y por mercado, y será dado a conocer a través de jóvenes agentes de cambio a quienes les apasiona hacer una diferencia.

Conoce más sobre los nominados al ” MTV EMA Generation Change Award ” en las biografías de los participantes que se incluyen a continuación, y en este video.

Los premios MTV EMA  2018 serán transmitidos el domingo 4 de noviembre a las 2PM (México), 3PM (Colombia), 5PM (Argentina) en casi 180 países alrededor del mundo.

“MTV EMA GENERATION CHANGE AWARD 2018” BIOGRAFÍAS Y CITAS

Sonita Alizadeh – 21 años– Afganistán – #MTVEMA #GenerationEndChildMarriage
Sonita utiliza la letra de sus canciones de rap y su poderosa voz para ayudar a que el matrimonio infantil tenga fin, además de apoyar los derechos de las niñas para poder elegir su destino y poder inspirar a todos para soñar cosas grandes. Sonita nació en Afganistán bajo el régimen Talibán, pero creció como refugiada indocumentada en Irán. Ella logró escapar dos veces de ser vendida como novia infantil, una tradición arraigada en la inequidad de género, la cual se extiende a través de las culturas en todo el mundo. Aunque el rapear en Irán era considerado ilegal por ser mujer, la música se convirtió en su salida, para poder expresarse y le dio una esperanza. Uno de los primeros videos musicales de Sonita, “Daughters for Sale”, dio voz al dolor silencioso de muchas de sus amigas que experimentaron el matrimonio infantil. Posteriormente después de llegar a Estados Unidos con una beca, Sonita es una graduada de secundaria, quien junto a la asociación Strongheart Group, se ha convertido en una portavoz internacional, para los derechos de las niñas a elegir su propio destino. Parte de su historia se encuentra en el documental premiado “SONITA”.

Sonita Alizadeh sobre el matrimonio infantil y el empoderamiento: “El matrimonio infantil destruye el potencial de 12 millones de niñas cada año. Quiero que cada una pueda tener sueños. Cuando los jóvenes sienten que pueden ser valientes y audaces en sus vidas, realmente pueden cambiar el mundo”.

Mohamad Aljounde – 17 años – Líbano – #MTVEMA #GenerationRefugeeRights 
Mohamad creció en Siria, pero huyó al Líbano cuando la vida se volvió demasiado peligrosa. Al igual que miles de otros niños refugiados, él no podía ir a la escuela. Quería hacer todo lo posible para asegurarse de que esto no les sucediera a los niños más pequeños. Se propuso hacer una diferencia y, a pesar de las difíciles circunstancias en las que vivía, él y su familia construyeron una escuela que ahora ha crecido y alberga a 200 niños. Narrador de historias naturales, Mohamad ha creado dos documentales sumamente importantes que iluminan las vidas de los niños refugiados y su lucha por encontrar su identidad tras una guerra en curso que ha alterado sus vidas para siempre. En 2017, Mohamad ganó el Premio Internacional de la Paz de los Niñospor su excepcional dedicación para defender los derechos de los niños. Actualmente vive en Suecia, recientemente fundó una ONG para crear conciencia sobre el problema en el Líbano y para brindar al pueblo sueco una manera fácil de apoyar a la escuela que construyó y ayudarlo a comprender la situación. También lanzó una nueva iniciativa llamada Tellurian, que apoya los proyectos juveniles en el país, la integración entre los recién llegados y los ciudadanos e introduce el activismo en la comunidad.

Mohamad Aljounde sobre los derechos de los niños refugiados: “Mi trabajo lo es todo para mí porque creo que todos los niños tienen derecho a la educación, a mejorar sus vidas y su futuro. Nadie es más importante que los pequeños, ya que ellos son el futuro “.

Ellen Jones – 20 años – Reino Unido – #MTVEMA #GenerationInclusion
Jones, una activista y creadora enfocada en los derechos LGBTQ+, la salud mental y la discapacidad. Es la creadora de una serie de YouTube llamada “Queeries”, en la que ella y un invitado exploran preguntas enviadas por el público sobre temas complicados, de una manera sencilla y accesible. Sus videos incluyen pláticas sobre temas como, sexualidad, salud mental, razas e identidad de género, por nombrar algunos. Jones también fue nombrada “Campaña Juvenil del Año” de Stonewall después de llevar a cabo exitosas campañas para abordar la desigualdad LGBTQ+ en las escuelas y en línea. Su nuevo podcast “Nunca leas los comentarios” explora las formas en que las redes sociales pueden usarse para realizar un cambio social positivo.

Ellen Jones sobre el activismo juvenil: “Ya sea creando un perfil en Instagram o lanzando una campaña … o uniéndose a una organización benéfica local, hay muchas maneras de involucrarse y cualquiera de ellas es suficiente, todo es algo y puede hacer una diferencia”.

Xiuhtezcatl “X” Martinez– 18 años– Estados Unidos – #MTVEMA #GenerationEarthGuardians
Martínez es un activista indígena del cambio climático, artista de hip-hop y una poderosa influencia de un movimiento ambientalista dirigido por jóvenes a nivel mundial. Creció inmersa en las tradiciones aztecas indígenas de su padre y abogó por la justicia social y ambiental con su madre. A la edad de siete años, comenzó a componer canciones y actuar como medio para reflejar su mundo y así crear conciencia en su generación. Ha actuado en todo el mundo y está utilizando su música y voz para prohibir las bolsas de plástico, sacar los pesticidas de los parques, disminuir la creación de las cenizas de carbón y moratorias para el fracking en su estado. Además, es una de los líderes en una demanda llevada a cabo por jóvenes contra el gobierno de los Estados Unidos por su incapacidad de proteger la atmósfera para las generaciones futuras. También es el Director Juvenil de Earth Guardians, una tribu de jóvenes activistas, artistas y músicos de todo el mundo que se unen como líderes para co-crear un futuro mejor, ha viajado por todo el país y a muchas partes del mundo para educar a su generación sobre el estado del planeta que están heredando e inspirando a los jóvenes para generar acciónes para proteger el planeta.

Xiuhtezcatl Martinez sobre protestas: “La urgencia de la crisis que enfrentamos con nuestro clima y entorno ha demostrado que no tenemos tiempo para adaptarnos a los métodos tradicionales de protesta y activismo. Ahora es el momento de ser creativos con nuestras voces, mensaje y plataforma “.

Hauwa Ojeifo – 26 años – Nigeria — #MTVEMA #GenerationSafe
Hauwa es la fundadora de “She Writes Woman”, un movimiento de amor, esperanza y apoyo que da voz a la salud mental en Nigeria. Después de múltiples abusos sexuales y un diagnóstico de trastorno de estrés bipolar y postraumático, Hauwa quería entender su diagnóstico. Ella buscó grupos de apoyo, pero no pudo encontrar ninguno. Estaba plagada de pensamientos suicidas, pero no pudo encontrar una línea de ayuda de crisis. Tomó el asunto en sus propias manos y lanzó la primera línea telefónica de ayuda para crisis y el primer grupo anónimo de salud mental 24/7 solo para mujeres en Nigeria, que ahora tiene presencia en 4 estados del país. Hoy, Hauwa utiliza su experiencia para abogar contra la violencia sexual y el estigma que rodea a la salud mental, para asegurar que ninguna mujer tenga que vivir con miedo a la vergüenza o a ser juzgada. Es la creadora de la clínica de atención inmediata, en África llamada “Safe Place”, que brinda apoyo para aliviar los complejos problemas a los que se enfrentan los jóvenes nigerianos. Hauwa está dando voz a la salud mental y la violencia sexual; está recuperando la desinformación y normalizando la conversación sobre estos temas en Nigeria.

Hauwa Ojeifo sobre el cambio de generación: “El cambio de generación significa que somos la generación que no se queda callada. Somos la generación de acciones, y somos la generación que se eleva por encima del estigma y la desinformación”.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta